Nicaragua abre investigación contra esposas de líder…
Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue …
Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …
SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraíd…
Brasil suma 1 333 muertes por covid en 24 horas y el…
Daniel Rodríguez dirige el Hospital Carlos Andrade M…
Los aforos de los establecimientos se redujeron al 3…
Jair Bolsonaro asegura que en su mandato no se ha vi…

Volkswagen llamará a revisión a más de 33 000 vehículos en China

En esta foto de archivo tomada el 22 de junio de 2016, se ve un logotipo de Volkswagen en un Volkswagen VW Tiguan durante la reunión general anual de los accionistas alemanes de Volkswagen.  El gobierno alemán el 29 de enero de 2018 condenó enérgicamente

En esta foto de archivo tomada el 22 de junio de 2016, se ve un logotipo de Volkswagen en un Volkswagen VW Tiguan durante la reunión general anual de los accionistas alemanes de Volkswagen. El gobierno alemán el 29 de enero de 2018 condenó enérgicamente

Logotipo de Volkswagen durante una exposición. Foto: Archivo AFP

El fabricante alemán Volkswagen llamará a revisión a 33 142 vehículos en China tras detectar válvulas de drenaje defectuosas, informó hoy, 10 de marzo del 2018, la Administración General para la Supervisión de Calidad y Cuarentena del país.

La medida, que se aplicará a partir del 30 de abril, afectará a los modelos importados de Touareg fabricados entre diciembre de 2014 y noviembre de 2017, precisó el órgano regulador chino, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los motores de estos vehículos deben revisarse porque se han detectado válvulas de drenaje que no funcionan adecuadamente, lo que podría ocasionar problemas de seguridad.

A finales de febrero, la filial conjunta de Volkswagen y el fabricante chino First Automobile Works ya anunciaron la llamada a revisión de un total de 430 388 vehículos -modelos Bora y Wei- debido a defectos en el motor.

En septiembre de 2017, el fabricante alemán también llamó a revisión a 1,82 millones de automóviles en el país asiático debido a un posible problema en las unidades de control de la bomba de combustible.