¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …

Videos captan terremoto de 7.2 en Haití; se reportan heridos y daños a infraestructuras

Imágenes muestran a ciudadanos que corren por el terremoto de 7.2 en Haití. En varias localidades se registran daños a infraestructuras. Fotos: Captura

Varias personas resultaron heridas a causa del terremoto de magnitud 7.2, que se registró este sábado 14 de agosto del 2021 al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, que también causó daños en infraestructuras en varias localidades, de acuerdo con reportes de medios locales.

Las autoridades aún no han dado una información oficial, pero los medios dan cuenta de importantes daños en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur.

El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.
El sismo, que se registró a las 08:29 hora local (12:29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, provocó pánico entre la población, haciendo recordar el terremoto de 2010, también de magnitud 7, que causó 300 000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

Se levanta la alerta de tsunami

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) levantó este sábado la alerta de tsunami que había emitido con relación al terremoto de magnitud 7.2 en el sur de Haití, al determinar que ha pasado la amenaza de que se produzca ese fenómeno.

«Según todos los datos disponibles, la amenaza de tsunami por este terremoto ha pasado y ya no hay amenaza», señaló la NOAA en su último boletín sobre el sismo.

Una hora antes, la NOAA, que vigila la emergencia de posibles tsunamis en todo el mundo, había avisado de la posibilidad de que se produjeran olas gigantescas de entre «1 o 3 metros sobre el nivel de la marea» en algunas costas de Haití.

La agencia había calculado que dicho tsunami podría alcanzar las costas de Puerto Príncipe, las de la ciudad sureña de Jacmel y las de Jérémie (suroeste).

Sin embargo, no tardó en retirar ese aviso y pidió simplemente mantener la vigilancia por si se produjeran «fluctuaciones menores, de hasta 30 centímetros, sobre y bajo la marea normal» en zonas costeras cercanas al epicentro del sismo en las «próximas horas».