Asalto tipo sacapintas se produjo en parqueadero de …
400 personas fueron vacunadas en San Mateo, parroqui…
EE.UU. dice que varios países, entre ellos Ecuador, …
Muere de covid-19 uno de los detenidos por la desapa…
Creadores de Sputnik V dicen que su vacuna es eficaz…
Mujer muere calcinada tras choque entre motos
El desalojo de limpiadores de parabrisas comenzó en …
Esposa de Mauricio Álvarez, deportista atropellado: …

Un video registró el gesto del Rey de España que generó críticas y reproches en redes sociales

El rey de España, Felipe VI, junto a su esposa, la reina Letizia, durante el desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas, celebrado el 1 de junio del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CasaReal

El rey de España, Felipe VI, junto a su esposa, la reina Letizia, durante el desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas, celebrado el 1 de junio del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CasaReal

El rey de España, Felipe VI, estuvo acompañado por su esposa, Letizia, durante el desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas, el 1 de junio del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CasaReal

Un gesto de desaprobación del rey Felipe VI fue captado por las cámaras de diferentes medios de comunicación, tras un error en el izado de la Bandera Nacional de España. La reacción del monarca ocurrió durante el desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas celebrado el sábado 1 de junio del 2019 en ese país.

El desfile, presidido por el Rey español, junto a su esposa, la reina Letizia, fue uno de los temas más hablados en España durante el fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de junio, a causa del notorio descontento del hijo de Juan Carlos, en uno de los momentos más emblemáticos de la ceremonia.

Las imágenes de los videos en redes sociales registraron que mientras la Bandera era izada, el estandarte no se desplegó en su totalidad por, aparentemente, a un error en el montaje.

El inconveniente fue desaprobado por Felipe, quien movió en forma negativa la cabeza al ver el despliegue de la Bandera. Visiblemente molesto, el Rey canta el Himno Nacional y luego regresa la mirada a funcionarios que lo acompañan y les increpa, frente a la mirada de su esposa.

Cientos de usuarios de redes sociales criticaron el gesto del Rey y le reprocharon que no haya mostrado la misma indignación ante los problemas sociales que enfrenta España.

En la ceremonia, donde participaron 200 vehículos militares tácticos y de combate, 2 600 elementos del Ejército de Tierra de España y alrededor de 80 naves, entre aviones y helicópteros, el rey Felipe VI expresó su gratitud a los familiares de los militares fallecidos en misiones de paz.