Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

La ventaja de los socialdemócratas se estabiliza en Alemania

El candidato socialdemócrata asegura su ventaja en las elecciones. Foto: Reuters

La ventaja del Partido Socialdemócrata (SPD) en las generales alemanes se estabiliza y según la última proyección de las televisiones públicas alcanza 1,8 puntos.

El SPD obtiene un 25,9 por ciento frente el 24,1 del bloque conservador formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU).

Para la formación de Gobierno será clave cuál de los dos partidos que están al frente pueda llegar a un acuerdo con Los Verdes, que alcanzan un 14,7 por ciento, y el Partido Liberal, con un 11,5 por ciento.

Tanto el candidato socialdemócrata, Olaf Scholz, como su rival conservador, Armin Laschet, han declarado su disposición a intentar formar una coalición de Gobierno.


La CDU/CSU tuvo el peor resultado de su historia mientras que el SPD subió más de 5 puntos con respecto a las elecciones de 2017.

La ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) volvió a entrar en el parlamento con un 10,4 %. La Izquierda alcanza un 5,0 por ciento, justo en el borde del umbral para entrar en el parlamento.


Sin embargo, ese partido puede obtener representación parlamentaria aunque se quede por debajo del 5,0 por ciento si logra ganar tres mandatos directos.

Suplementos digitales