Preso implicado en la agresión sexual de policía fue…
Juez ordenó al BCE congelar USD 265 millones en bono…
¿En qué horarios se puede circular en Quito el fin d…
Una madre fallece en China tras salvar a su bebé en …
Estos son los países de Europa que optan por el cert…
OMS reitera a China que el mundo necesita entender e…
Comienza el velatorio del asesinado presidente de Ha…
10 exhortos por mes ocupan a la Asamblea Nacional

Venezuela expulsa a encargada de negocios de Ecuador en Caracas

La encargada de Negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez, fue expulsada de Venezuela este 18 de octubre del 2018. La disposición del gobierno de Nicolás Maduro se da como medida de reciprocidad tras la expulsión que Quito hizo de la Embajadora ven

La encargada de Negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez, fue expulsada de Venezuela este 18 de octubre del 2018. La disposición del gobierno de Nicolás Maduro se da como medida de reciprocidad tras la expulsión que Quito hizo de la Embajadora ven

En una reunión con el equipo económico de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se refirió a Ecuador este 18 de octubre del 2018. Foto: Twitter Nicolás Maduro

El Gobierno de Venezuela reaccionó este jueves 18 de octubre del 2018, ante la expulsión de su embajadora en Quito, Carol Delgado, al dar a conocer un comunicado en el que rechaza la medida y, además, en el que toma la misma actitud con la encargada de Negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela -dice el comunicado- no puede más que rechazar la sistemática intromisión en sus asuntos por parte del Presidente Lenín Moreno, como también la expulsión de su Embajadora en Quito, Carol Delgado, hecho ante el cual se ve obligado a tomar medida recíproca contra la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez, quien es declarada persona No Grata y dispone de 72 horas para abandonar el país”.

La encargada de Negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez, fue expulsada de Venezuela este 18 de octubre del 2018. La disposición del gobierno de Nicolás Maduro se da como medida de reciprocidad tras la expulsión que Quito hizo de la Embajadora venezolana. Foto: Cancillería

El comunicado, firmado por el Viceministerio para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores calificó de “extravagante” a la decisión del Gobierno de Ecuador de declarar persona no grata a la Embajadora de Venezuela en dicho país. Sobre el particular manifiesta lo siguiente:

“Llama la atención la reacción intolerante y desproporcionada del Gobierno del Ecuador, ante el desmontaje científico y racional que realizara el Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, de las insólitas cifras que anunciara el Señor Presidente del Ecuador Lenín Moreno el pasado 25 de septiembre en la sede de Naciones Unidas, sobre la migración de ciudadanos venezolanos”, dice el comunicado.

Este jueves, el Gobierno de Ecuador reaccionó ante las declaraciones del Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien aseguró que Moreno había mentido al dar cifras sobre la migración venezolana durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

El gobierno venezolano “se ve obligado a tomar medida recíproca contra la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez, quien es declarada persona No Grata y dispone de 72 horas para abandonar el país”, subrayó la nota oficial.