EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …

El precio del dólar se fortalece en Chile y su cambio está en 800 pesos por USD 1

Imagen referencial. Se estima que en las próximas fechas USD 1 equivalga hasta 810 pesos chilenos. Foto: Pixabay

El precio del dólar sigue en alza en contraste con las monedas locales de América del Sur. Este es el caso de Chile que para las 06:30 del 29 de septiembre del 2021 se cotizaba en 804 pesos chilenos por USD 1 y 15 minutos después se ubicó en 802 pesos por USD 1. Así lo reporta el medio local BiBioChile este miércoles.

En el contexto del país araucano la devaluación de la moneda local se explica por una caída en el precio del cobre, además de otros factores como la aprobación de un cuarto retiro de fondos de pensiones en la Cámara de Diputados y la especulación que surge por las próximas elecciones de noviembre.

Esto podría generar “desequilibrios en la economía interna y mayores riesgos inflacionarios”, dijo José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

El caso de Colombia y Perú

Según reportó Bloomberg el martes 28 de septiembre, el valor del sol peruano y el peso colombiano no registraban mayor variación en relación a su cambio con el dólar.

“La Tesorería de Colombia ha estado vendiendo dólares continuamente, lo que ha ayudado a aliviar la presión sobre el peso”, publica el medio. Y respecto a Perú sostiene que el “sol alcanzó un nuevo mínimo histórico el martes y la liquidez sigue siendo escasa”.

Hasta las 08:40 de este miércoles USD 1 vale 3 841 pesos colombianos y 4,13 soles peruanos.

Suplementos digitales