EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …

Terremoto de magnitud 5.2 sacude la provincia argentina de Mendoza

Tras el movimiento telúrico no se han reportado heridos o daños materiales. Foto: Twitter @climaya

Un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter, que fue seguido por otro de menor intensidad, sacudió este miércoles 29 de septiembre del 2021 la provincia argentina de Mendoza (oeste, frontera con Chile), sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni víctimas.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el primer terremoto de 5.2 grados de magnitud y a 14 kilómetros de profundidad se produjo a las 04:53 hora local (02:53 hora ecuatoriana), con epicentro a 27 kilómetros al sudeste de la ciudad de San Martín y a 69 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Seguidamente, a las 05:04 hora local (03:04 hora ecuatoriana) se produjo otro sismo de menor intensidad, de 2.9 grados de magnitud y a 12 kilómetros de profundidad, que se sintió a 24 kilómetros al sudeste de San Martín y a 66 kilómetros al sudeste de la ciudad de Mendoza.

El Director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, informó que no se relevaron daños materiales ni pérdidas humanas a Radio Mitre Mendoza.

El movimiento con profundidad de 14 kilómetros que sorprendió a Mendoza en la madrugada “fue bastante superficial y por eso se sintió muy fuerte”, explicó Burrieza.

Suplementos digitales