En febrero se inicia el feriado de Carnaval, uno de …
Más sitios de vacunación contra covid-19 se habilita…
Tres heridos por desplome de casa en Mapasingue, en …
Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios …
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…

Dictan prisión preventiva a responsables de explosión en centro de México

Imagen referencial. El pasado domingo 19 de septiembre, poco después de las 19:00 horas (24:00 GMT), dos sujetos a bordo de una motocicleta entregaron un paquete envuelto como un regalo. Foto: Pixabay

Un juez dictó este martes 28 de septiembre del 2021 prisión preventiva a las dos personas que fueron detenidas como presuntas responsables de haber estallado una bomba que mató a dos personas en el municipio de Salamanca, en el estado mexicano de Guanajuato, centro del país.

“Un juez resolvió su vinculación a proceso con medida cautelar de cárcel bajo cargos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa”, informó este martes la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

El pasado domingo 19 de septiembre, poco después de las 19:00 horas (24:00 GMT), dos sujetos a bordo de una motocicleta entregaron un paquete envuelto como un regalo al dueño del restaurante “Barra 1604”, Mauricio Salvador Romero Morales, quien lo recibió acompañado de Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del lugar.

Al abrir el supuesto regalo, éste explotó, ocasionándole la muerte a ambos e hiriendo a cinco personas, entre ellas, los responsables de entregar el paquete, quienes se dedican a realizar entregas en motocicleta.

Actualmente, tres de los heridos siguen hospitalizados, según informó la Fiscalía.
Georgina “N”. y Eduardo “N”. fueron detenidos el 23 de septiembre como presuntos responsables del bombazo.

Al informar su detención, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, explicó que el ataque obedeció a que ambos entablaron una relación de negocios con Mauricio Salvador para abrir el restaurante donde ocurrió el ataque.

Sin embargo, al final, Mauricio los dejó fuera del negocio a pesar de haber recibido una suma millonaria por parte de Georgina y Eduardo, aunque no se ha revelado el monto.

“Sabemos por los testimonios que se aportó una cantidad de dinero millonaria y que al final de este acuerdo no hubo una sociedad como tal dado que no fue incluido dentro del inicio de este negocio”, dijo el fiscal en la conferencia de prensa que ofreció aquel día.

Este martes un juez de oralidad penal del Poder Judicial de Guanajuato determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso a los detenidos por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para que la Fiscalía culmine su investigación, el cual terminará el 29 de diciembre.

Suplementos digitales