Artefacto fue detonado en la Fiscalía de Calderón, en Quito
¿Cómo educar contra la violencia de género desde casa?
Conductores agreden a agentes de tránsito en Cumbayá
Cancillería convoca a familiares de ecuatorianos en Rusia
Cadete detenida por el femicidio de María Belén Bern…
Prisión preventiva para integrantes de presunta band…
Así será el proceso para el censo en línea
Fiscalización no aprueba el informe de Villavicencio…

Twitter verifica por primera vez unos tuits de Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump durante una conferencia de prensa este 26 de mayo del 2020.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump durante una conferencia de prensa este 26 de mayo del 2020.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump durante una conferencia de prensa este 26 de mayo del 2020. Foto: AFP

Twitter instó por primera vez a los lectores a chequear unos tuits enviados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiendo que unas afirmaciones hechas por el Mandatario sobre el voto por correo fueron falsas y que sus verificadores de hechos las habían desmentido.

La notificación, que muestra un signo de exclamación azul debajo de los tuits, insta a los lectores a “conocer los hechos sobre las papeletas de voto por correo y los orienta a una página con artículos de noticias e información de verificadores de hechos que desacreditan la afirmación del presidente.

Trump hace una afirmación sin fundamento de que las boletas por correo conducirán a un fraude electoral”, dice Twitter en un ‘fact checking’ debajo del posteo. Además, en una sección llamada "Lo que necesitas saber", corrige tres afirmaciones falsas o engañosas hechas en los tuits.

plac

Trump había dicho en unos tuits que las papeletas por correo serían “sustancialmente fraudulentas” y darían lugar a una “elección fraudulenta”.

Twitter
confirmó que esta es la primera vez que aplica una etiqueta de verificación de hechos a un tuit del Presidente, en una extensión de su nueva política sobre "información engañosa" presentada este mes para combatir las ‘fake news’ sobre el coronavirus.

Twitter prohíbe explícitamente cualquier contenido que podría intimidar a los votantes, pero un portavoz de la compañía dijo que los tuits del presidente sobre las papeletas por correo no violaban esa política.