Pico y placa en Quito: Restricción vial de este 3 de…
6 163 víctimas de violencia de género buscaron ayuda…
‘Son 10 años, 23 meses y 23 días sin saber de mi hij…
25 unidades eléctricas llegarán en mayo para el Sist…
Cantante popular Elías Chinga muere al chocar su fur…
Plaza y calle se iluminan de celeste y blanco por fi…
ATM anuncia operativos en Guayaquil por nuevo distin…
Siniestros de tránsito se incrementaron en un 9% el …

Twitter anuncia medidas para combatir la desinformación, previo a elecciones en EE.UU.

La red social 'Twitter' anunció una serie de medidas para evitar 'tuits' engañosos en las elecciones legislativas de EE.UU. Foto: Pexels.

Twitter anunció este jueves 11 de agosto que activará varias funciones para combatir la desinformación de cara a las elecciones legislativas parciales que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre, para facilitar el acceso a las noticias fiables y a unos datos correctos sobre el proceso.

La red social ha enfrentado acusaciones de que no hizo lo suficiente para frenar la desinformación en las últimas elecciones presidenciales de EE.UU., durante las que etiquetó varios tuits del expresidente Donald Trump como engañosos y finalmente suspendió su cuenta tras el ataque violento al Capitolio de enero de 2021.

Integridad cívica

La empresa dijo que impondrá la "política de integridad cívica" que ha aplicado en otros comicios y que incluye etiquetas en los tuits si cree que su contenido es falso o engañoso, con un rediseño que hace que los usuarios compartan menos mensajes y se interesen más por aclararlos, según observó en su periodo de prueba.

"Para hacer más fácil la búsqueda de noticias fiables e información correcta sobre la participación en el proceso cívico", Twitter incluirá avisos para "adelantarse a narrativas engañosas" directamente en el cronograma de los usuarios y también en el formulario de búsqueda, cuando la gente teclee palabras o frases clave.

Asimismo, se habilitará una pestaña específica para explorar noticias nacionales en inglés y español de medios reputados que habrán sido elegidas por un equipo de la empresa, recursos para los residentes de cada estado y anuncios públicos para votantes creados a partir de información de entidades no gubernamentales.

La red social agregó que va a afinar las recomendaciones que hace a sus usuarios través de las notificaciones para evitar que se propaguen tuits engañosos, y también está reforzando la protección y seguridad de las cuentas de los funcionarios del gobierno, los candidatos a las elecciones y los periodistas.

¿Tienes Android? Ten cuidado con este spyware que se hace pasar por aplicaciones » https://bit.ly/3AbdTUs

Posted by El Comercio on Wednesday, August 10, 2022