Los albergues necesitan enseres y mantenimiento en Cotopaxi
Avance de gripe aviar sigue bajo análisis
Tres acuerdos comerciales están al borde de la firma…
Promover el sí, reto para Guillermo Lasso por las re…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Fundación Hospital de los Valles lanza campaña navid…
La eliminación del subsidio al sector camaronero gen…
Turismo publica los feriados oficiales para 2023, 20…

Elon Musk vendió acciones de Tesla por unos USD 6 500 millones en tres días

El fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX, el magnate de origen sudafricano Elon Musk, en una fotografía de archivo. Foto: EFE

El multimillonario consejero delegado de Tesla, Elon Musk, vendió acciones de su compañía por valor de unos USD 6 500 millones en los pasados tres días, según mostraron documentos publicados este martes 9 de agosto por el regulador bursátil estadounidense.

En las jornadas del 5, 8 y 9 de agosto, Musk vendió más de 7,5 millones de participaciones de Tesla, con un valor de mercado total aproximado de USD 6 500 millones, por razones por el momento desconocidas.

Pese a estas ventas, el multimillonario sudafricano sigue teniendo 155 millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos en su poder, con un valor de mercado al cierre de la jornada del martes de USD 131 000 millones.

Lío con Twitter

El pasado fin de semana, Musk aseguró que el acuerdo para hacerse con Twitter por USD 44 000 millones, que rompió a comienzos de julio, podría cerrarse si la empresa le facilita detalles sobre cómo estima el número de cuentas falsas o de 'spam'.

"Si Twitter simplemente facilita su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería continuar en los términos originales", señaló Musk en un mensaje en la red social.

El empresario, mientras, subrayó que si por el contrario se demuestra que las informaciones ofrecidas por Twitter a los reguladores son falsas, la operación no podría cerrarse tal y como se pactó.

Musk notificó a principios de julio su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre ambas partes por USD 44 000 millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

El argumento del responsable de Tesla es que la red social no le entregó las cifras sobre cuentas falsas que él requería, mientras que Twitter asegura que eso es solo un pretexto para evitar completar la operación, que cada vez resulta menos atractiva por la bajada de la cotización de la empresa y la pérdida de patrimonio de Musk fruto de la caída de los mercados bursátiles.

El juicio

El juicio para resolver la disputa comenzará el 17 de octubre a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso hechos públicos hasta ahora.

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del "litigio pendiente" con el millonario.