Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

¿Qué dice Donald Trump sobre la técnica de estrangulamiento usada por la policía en EE.UU.?

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que "en términos generales" sería bueno prohibir técnicas de estrangulamiento cometidas por la policía, como la que causó la muerte de George Floyd. Foto: REUTERS.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que “en términos generales” sería bueno prohibir técnicas de estrangulamiento cometidas por la policía, como la que causó la muerte de George Floyd. Foto: REUTERS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes  12 de junio del 2020 que la técnica de estrangulamiento usada por algunos cuerpos de policía para inmovilizar a sospechosos debe ser prohibida “en términos generales” , pero que puede ser necesaria en algunas situaciones particulares.

“Si un policía está en un altercado peligroso y agarró a alguien (…) entonces tiene que tener cuidado”, afirmó Trump en una entrevista con la cadena Fox News que fue difundida este viernes.

Afirmó que el “concepto de los estrangulamientos suena como algo inocente, muy perfecto”, pero concedió que prohibir esta técnica sería algo bueno “en términos generales”.

La prohibición de esta llave es una de las demandas de los manifestantes que protestan en las calles desde la muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por el policía blanco Derek Chauvin que lo inmovilizó el 25 de mayo en Minneapolis.

Trump dijo que podría emitir “recomendaciones muy duras” para las autoridades locales.

Floyd murió en Minneapolis después de que el oficial que lo arrestó ignorara sus lamentos de que no podía respirar. Desde entonces la ciudad prohibió el uso de esta técnica.

Al ser interrogado sobre las protestas contra la brutalidad policial, Trump sostuvo que le gustaría ver fuerzas del orden “compasivas, pero firmes”.

“La dureza a veces es lo más compasivo”, concluyó.