Soldados franceses parte de la Operación Sentinelle (Centinela), patrulla bajo la Torre Eiffel en París el pasado 20 de julio de 2016. Foto: AFP
La Torre Eiffel de París se iluminará en la noche de este sábado, 23 de julio del 2016, con los colores de la bandera alemana en solidaridad con las víctimas del tiroteo de Múnich.
La Torre Eiffel informó en su Twitter que esta noche lucirá en negro, rojo y dorado en tributo a las víctimas del tiroteo de la ciudad del sur de Alemania que dejó ayer diez muertos, incluido el atacante.
Un joven de 18 años mató a tiros a nueve personas en un restaurante de comida rápida del centro comercial Olimpia, en el norte de Múnich, antes de suicidarse.
París ha sido escenario de grandes atentados terroristas en los últimos 19 meses reivindicados por el Estado islámico. Sin embargo, según informó la policía, el tiroteo de Múnich no tiene conexión con el terrorismo islamista.
Después del atentado de Niza de hace poco más de una semana, la Torre lució también en los colores de la bandera nacional de Francia: azul, blanco y rojo.