Sospechoso ingresó en ataúd y fingió su muerte para huir

El hombre no logró cumplir su objetivo de huir en un ataúd. Foto: Twitter Gustavo Villatoro.

A un pandillero que pretendía huir de la Policía escondido en un ataúd lo detuvo la Policía. El sospechoso pertenece a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

El pandillero pretendía huir desde El Salvador hacia Guatemala, informó el ministro de Justicia y Seguridad salvadoreño, Gustavo Villatoro.

“El sujeto que estaba dentro del ataúd ha sido identificado como Alexander Vladimir Hernández, alias ‘Cerbero’. Es miembro activo de la estructura criminal MS-13”, informó Villatoro en Twitter.

La Policía informó que la insólita detención se produjo en las cercanías de la ciudad de Chalchuapa.

También se capturó a Walter Yubine Zelaya y Rafael Alexander Juárez, quienes transportaban en un vehículo el ataúd que ocultaba a Hernández.

Resultados internacionales

“Colaboraron con este terrorista para transportarlo e intentaron engañar a nuestros agentes”, indicó el Ministro de Justicia salvadoreño.

Decenas de pandilleros buscan llegar a Guatemala y Honduras para huir de la “guerra” que les declaró en marzo de 2022 el presidente salvadoreño Nayib Bukele a las pandillas.

La Presidencia de El Salvador informó que desde que entró en vigencia el estado de excepción, en marzo del año pasado, han sido capturados 61 000 presuntos pandilleros, entre los que se incluyen 900 cabecillas.

En 2017, El Salvador figuraba como uno de los países sin guerra más violentos del mundo, por registrar 60 homicidios por cada 100 000 habitantes.

Dicha tendencia disminuyó en forma progresiva hasta cerrar 2021 con una tasa de 17,6 homicidios por cada 100 000. El Salvador, según Villatoro, cerró 2022 con 7,8 homicidios por cada 100 000 habitantes.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales