Senadora colombiana, Piedad Córdoba ingresó a una UCI por su estado de salud

La senadora colombiana, Piedad Córdoba, fue internada por descompensación y baja presión. Foto: Internet

La senadora electa por la coalición del Pacto Histórico de Colombia, Piedad Córdoba, fue internada de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado domingo 17 de julio, mientras que la noticia se difundió el lunes 18 de julio de 2022, cuando no se presentó a una capacitación previa a la posesión oficial.

De acuerdo a los familiares de la senadora, Córdoba ingresó a una clínica en la ciudad de Medellín, porque tuvo una descompensación y presentaba una baja presión aguda. En este martes el estado de salud es estable y fuera de peligro.

Sin embargo, los expertos señalan que posiblemente la senadora no participará en el evento de la entrega de credenciales para senadores del Consejo Nacional Electoral ni a la posesión del nuevo congreso el miércoles 20 de julio de 2022.

Senadora detenida

En mayo pasado, la senadora fue retenida en Honduras, con casi USD 68 000 que no declaró en un aeropuerto, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El dinero supuestamente "pertenece a un empresario colombiano (no identificado) que reside en Tegucigalpa (capital de Honduras). Ya fue citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración", indicó el INM.

El Reventador es uno de los tres volcanes activos en Ecuador. Este es el reporte del 19 de julio » https://bit.ly/3B14mjp

Posted by El Comercio on Tuesday, July 19, 2022

Suplementos digitales