El Alto Mando ya se puso a disposición
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Salvadoreño fue condenado a 100 años de cárcel por matar a su pareja e hijos

El hombre cometió el triple crimen el 12 de noviembre de 2020, en la localidad de Candelaria de La Frontera. Foto: Fiscalía

Una corte contra la violencia machista de El Salvador condenó a un hombre a 100 años de prisión por asesinar a su pareja, hijo e hijastro en 2020, según informó este martes 9 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Luis Bonilla Ramírez, quien "fue procesado y encontrado culpable por dos casos de homicidio agravado y uno de feminicidio agravado", indicó el Ministerio Público en sus redes sociales.

La fuente agregó que Bonilla cometió el triple crimen el 12 de noviembre de 2020, en la localidad de Candelaria de La Frontera, del occidental departamento de Santa Ana.

"El ahora condenado llegó a su vivienda y asesinó con arma de fuego a su esposa, a su hijo y a su hijastro", relató la Fiscalía.

Amnistía Internacional (AI) considera a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres.
Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asegura que El Salvador "continúa siendo el país con mayor número de asesinatos de mujeres en la región".

El organismo también ve con preocupación la "elevada prevalencia" de la violencia contra las mujeres, especialmente la sexual, y en particular, su afectación en niñas y adolescentes.

De acuerdo con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la no gubernamental Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa), las jóvenes entre 18 y 30 años, son las principales víctimas de los feminicidios registrados en 2021, con el 62 %.

Suplementos digitales