Seis heridos por incidentes violentos en cárcel de Cotopaxi
Germán C. ya aparece en la página web de la Interpol
¿Cuál es la condición médica de los seis heridos en …
Proceso de licitación para modernización de la Refin…
Asamblea y Ejecutivo definen nuevo proyecto de Ley d…
El automuestreo permite detectar el cáncer de cuello uterino
Desaparición y violencia sexual se relacionan con fe…
Endeudamiento del sector público y privado de Ecuado…

Rusia 'cubre' la central nuclear de Zaporiyia instalando sistemas de defensa aéreos

La central nuclear de Zaporiyia ha sufrido constantes ataques de Kiev, según autoridades rusas. Foto: Twitter @VTN.

Las autoridades militares de Rusia han instalado sistema de defensa aérea en la central nuclear de Zaporiyia. La edificación esta ubicada en la región ucraniana homónima y es actual escenario de enfrentamientos en el marco de la guerra.

Moscú y Kiev se han acusado mutuamente de una serie de ofensivas en la planta nuclear a lo largo de las últimas jornadas. Existe el temor elevado a un posible error de cálculo que derive en una catástrofe como la vivida en 1986 en Chernóbil.

"Los sistemas de defensa aérea de la planta nuclear están siendo reforzados", ha explicado el jefe de la administración militar designada por Moscú en la región, Yevhen Balitski, en declaraciones a la televisión estatal rusa.

Últimos ataques

Las instalaciones fueron objetivo de un ataque la semana pasada que cortó parte de las conexiones eléctricas de la planta. Las unidades dañadas del reactor han sido reparadas y la central funciona con normalidad, confirmó la autoridad rusa.

El Ejército ruso tomó a principios de marzo las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia, una de las más grandes de Europa. En los primeros compases de la guerra ya fue escenario de intensos enfrentamientos.

Las autoridades ucranianas han advertido este mismo martes 9 de agosto de que las consecuencias de una hipotética catástrofe nuclear en Zaporiyia serían hasta diez veces mayores que las vividas por el accidente de Chernóbil.

"Mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, #Florida, está actualmente sitiada", denunció #Trump en un comunicado » https://bit.ly/3zDuZZA

Posted by El Comercio on Tuesday, August 9, 2022