Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

Rusia utilizó por primera vez misiles S-300 y dejó 30 muertos en Ucrania

Misiles rusos afectaron a un convoy humanitario en Ucrania. Foto: Twitter

Ucrania informó que el ataque ruso contra un convoy humanitario en la ciudad de Zaporiyia que dejó al menos 30 muertos y 88 heridos fue llevado a cabo con misiles S-300 modernizados, con un alcance mucho mayor que sus predecesores.

Así lo confirmó este 1 de octubre de 2022 en televisión el titular del Interior ucraniano, Denys Monastyrsky, según un comunicado ministerial que recogen las agencias ucranianas.

Precisó que, según los artificieros, el misil explotó nada más tocar el suelo, mientras que las versiones anteriores de este artefacto detonaban hundiéndose varios metros en el suelo, de manera que formaban profundos cráteres, pero golpeaban a menos personas que se encontraran cerca del lugar del impacto.

"Esto se hace para que muera la mayor cantidad de gente posible. Y ahora hemos visto lo letal que es y cuántas personas pueden morir", dijo.

Recordó que en el ataque, en el que las tropas rusas lanzaron 16 misiles, murieron 30 personas, entre ellas dos niños, y agregó que entre los fallecidos figura también un policía, mientras que otros 27 agentes sufrieron lesiones.

Agregó que "de momento, las estadísticas no han aumentado" y señaló que "las primeras 24 horas son las más difíciles y cruciales".

Declaraciones en contra de las acciones rusas

"Cada vez que estoy en uno de estos lugares -Kremenchuk, Vinnytsia, la región de Odesa, Zaporiyia- constantemente me hago la pregunta de por qué los rusos hacen esto, qué quiere lograr Putin", declaró.

Según el ministro, ahora tiene absolutamente claro que las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, "están hechas con sangre" y que Rusia está mostrando al mundo entero en Ucrania "lo que significa la 'paz rusa'".

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News



Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News