Camión chocó contra una casa en Chillogallo
El amanecer en Quito es una experiencia singular
EN VIVO: Entra en erupción un volcán en la isla de L…
La lotería cambió el destino de Guzmán
El sur global y la migración de Ecuador a México
Dos sismos en Manabí y en Cañar se registraron este …
Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo

Rusia expulsa a 35 diplomáticos de EE.UU. como reacción a sanciones

El conflicto empeora aún más la ya deteriorada relación entre Moscú y Washington. Foto: AFP

El conflicto empeora aún más la ya deteriorada relación entre Moscú y Washington. Foto: AFP

Rusia ordenó el 29 de diciembre la expulsión de 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones de Washington por presuntos ciberataques, anunció en Moscú el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov. “No podemos dejar sin respuesta este tipo de salidas”, dijo Lavrov, según le cita la agencia de noticias Tass.

Es por ello, dijo, que el Ministerio del Exterior ha propuesto al presidente Vladimir Putin declarar persona non grata a 31 trabajadores de la embajada en Moscú, así como cuatro diplomáticos del consulado general en San Petersburgo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adoptó sanciones llamativamente duras en respuesta los presuntos ataques de hackers durante la campaña electoral estadounidense. Las medias se dirigen contra los servicios secretos GRU y FSB, así como contra varias empreas. Además se expulsará a 35 diplomáticos rusos.

Obama calificó las sanciones de “respuesta necesaria” a los intentos de dañar los intereses de Estados Unidos. “Todos los estadounidenses deberían estar alarmados por las acciones de Rusia“, manifestó Obama.

El conflicto empeora aún más la ya deteriorada relación entre Moscú y Washington. Lavrov rechazó las acusaciones señalando que no se sostienen.

Antes, ya causó revuelo el rumor en Estados Unidos del posible cierre de una escuela estadounidense en la capital rusa, Moscú. El Ministerio del Exterior desmintió informaciones estadounidenses. “Es una mentira. La Casa Blanca se ha vuelto completamente loca, si es que ahora va a comenzar a poner sanciones a los niños”, dijo la portavoz Maria Sajarova.

Suplementos digitales