El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…

El rostro de una bebé recién nacida sufre un profundo corte durante una cesárea de emergencia

Un cirujano aplicó 13 puntos de sutura en la mejilla izquierda de la bebé que nació por una cesárea de emergencia. Foto: captura

Una bebé recién nacida en Colorado, Estados Unidos, requirió más de una docena de puntos después de que una cesárea de emergencia la dejó con un corte en la mejilla izquierda.

El medio KDVR informó el 18 de junio del 2021 que los padres de Kyanni Williams habían planeado tener un parto natural, pero los médicos les dijeron que la bebé hizo un movimiento repentino y no pudieron escuchar los latidos de su corazón por lo que de inmediato le realizaron una cesárea de emergencia.

“Dijeron que su cara estaba cerca de la pared de la placenta”, agregó al medio Damarqus Williams, padre de Kyanni.

El abuelo de la recién nacida lamentó que la alegría del nacimiento fuese contaminada por el miedo y la frustración de lo que pasó.

“Que tu nieta nazca para que venga a ver al cirujano plástico, para que le cosan 13 puntos es devastador, es desgarrador”, afirmó.

“Nunca escuché que alguien tuviera que lidiar con la cara de su bebé con este aspecto después de una cesárea”, agregó.

Tras el lamentable suceso, la familia de Kyanni comenzó una campaña en el sitio Gofundme.com para recolectar fondos y contratar a un abogado para que los ayude a buscar opciones legales.

“Tienen que rendir cuentas por lo que hicieron”, dijo a KDVR la abuela de la bebé, Tashaira Williams.

En declaraciones al medio, una enfermera con experiencia declaró que había realizado “probablemente más de 2 500 partos y cesáreas y nunca antes había visto algo así”.

De su parte, el hospital Denver Health en un comunicado dijo que “han estado en contacto con la familia directamente. Si bien esta es una complicación médica conocida en las cesáreas de emergencia, nuestro enfoque siempre está en brindar atención en el mejor interés de la madre y el niño”.