Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …

Fue rescatada de los escombros en México luego de escribir por WhatsApp a su esposo

Brigadistas mexicanos y japoneses que trabajaban en el rescate de personas en el edificio de la colonia Educación se muestran entusiasmados al escuchar a sus oficiales decir que muy posiblemente podrán continuar con la búsqueda de sobrevivientes hoy, sába

Brigadistas mexicanos y japoneses que trabajaban en el rescate de personas en el edificio de la colonia Educación se muestran entusiasmados al escuchar a sus oficiales decir que muy posiblemente podrán continuar con la búsqueda de sobrevivientes hoy, sába

Brigadistas mexicanos y japoneses que trabajaban en el rescate de personas en el edificio de la colonia Educación se muestran entusiasmados al escuchar a sus oficiales decir que muy posiblemente podrán continuar con la búsqueda de sobrevivientes hoy, sábado 23 de septiembre de 2017, en Ciudad de México (México). Foto: EFE

Una mujer fue rescatada junto con otras tres personas gracias a los mensajes de texto vía WhatsApp que envío a su esposo tras el terremoto de magnitud 7.1 que azotó México el pasado 19 de septiembre del 2017.

Diana Pacheco, de 31 años, quedó atrapada en el edificio donde se encontraba trabajando el día del sismo de 7.1. Ella junto a otras tres personas quedaron atrapadas en el cuarto piso, bajo una pared que había evitado que los dos pisos de encima los aplastaran, según escribió en el portal web de diario El Universal.

En otros medios digitales se informó que Pacheco envió a su esposo, a través del servicio de mesajería WhatsApp, su ubicación. El portal digital de Unocero indicó que la mujer permaneció atrapada bajo los escombros aproximadamente 17 horas.

Jesús García, esposo de Diana Pacheco, desde el terremoto había permanecido cerca del lugar donde existía el edificio, y a las 06:00 del pasado miércoles 20 de septiembre del 2017 recibió los mensajes de texto y notificó a los rescatistas. En el mensaje ella había incluido el número de personas que se encontraba con ella. Las cuatro personas fueron rescatadas del lugar.

El número de víctimas fatales del fuerte terremoto del pasado 19 de septiembre pasado en el centro de México asciende a 305. Mientras que, los trabajos de búsqueda y rescate de sobrevivientes se reanudaron poco después del sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter registrado este sábado 23 de septiembre.

Suplementos digitales