El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Prorrusos afirman que hay un muerto por ataque en la ciudad que acoge planta nuclear

Vista de la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania. Foto: EFE

Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Zaporiyia denunciaron el domingo, 14 de agosto de 2022, un ataque de las fuerzas de Kiev contra la ciudad de Energodar, que acoge la mayor planta nuclear de Europa, en el que murió una persona.

"Los nacionalistas de Ucrania dispararon con misiles contra un barrio residencial de Energodar. A consecuencia murió un civil", declaró la administración prorrusa de Zaporiyia en su canal de Telegram.

Otra persona resultó herida y fue trasladada a un hospital, agrega el mensaje.

Rusia y Ucrania se volvieron a acusar ayer de ataques a la central nuclear de Zaporiyia, en medio de una creciente preocupación sobre la seguridad de la planta atómica en la comunidad internacional.

"Energodar y la planta atómica de Zaporiyia vuelven a estar bajo fuego de los combatientes de (el presidente ucraniano Volodímir) Zelenski". Así lo declaró Vladímir Rógov, portavoz de la administración prorrusa de Zaporiyia.

Ataques a la central

Mientras, la corporación atómica ucraniana, Energoatom, acusó a las tropas rusas de atacar la central y difundió una entrevista con un operario de la planta en la que este lamenta que la comunidad internacional se limite a manifestar su "profunda preocupación" con lo que ocurre en la central.

Según Kiev, las fuerzas rusas disparan contra la instalación para inutilizar la parte de la planta que sigue proveyendo energía al sur del país.

Moscú, a su vez, ha declarado su disposición a facilitar una visita de expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a la central de Zaporiyia y culpa a países occidentales y Kiev de obstaculizarla.

"El OIEA hace tiempo que está preparado para realizar (la visita). Pero la así llamada comunidad occidental y el régimen de Kiev lo hacen todo para impedirlo", dijo este domingo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Desde este lunes 15 de agosto, en #Ecuador se venderán de forma libre los test de antígenos para la detección de #covid19. Paso a paso para realizar estas pruebas » https://bit.ly/3pgRfng

Posted by El Comercio on Sunday, August 14, 2022

Suplementos digitales