El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció, este martes 25 de marzo de 2025, los resultados de una operación de la Fuerza Pública que incluyó bombardeos contra el ‘clan del Golfo’ en Segovia, Antioquia.
Según detalló en su cuenta de X, la acción dejó un saldo de nueve criminales muertos, entre ellos el cabecilla Manuel Alexander Ariza Rosario, alias Hitler, y Jairo Julio Hoyos, alias Neym, segundo al mando. Además, se logró la captura de un hombre y la incautación de 13 fusiles, según El Tiempo de Colombia.
Más noticias
El operativo tuvo lugar en las veredas Arenales y Montefrío, zonas donde esta facción criminal participó en recientes ataques contra el Ejército y en el asesinato de un líder social vinculado a Colombia Humana. Petro felicitó a las tropas por su actuación y reafirmó la política de seguridad de su gobierno, de acuerdo con El Tiempo de Colombia.
Respaldo y críticas a la ofensiva militar
El bombardeo en Segovia es el tercero realizado bajo el mandato de Petro y el segundo dirigido contra esta organización criminal. El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que “los bombardeos no paran ” y que se ejecutan en el marco del Derecho Internacional Humanitario.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, destacó el operativo como una muestra de determinación en la lucha contra el crimen.
A través de su cuenta de X, instó al presidente a continuar con este tipo de acciones para enfrentar estructuras ilegales. Rendón fue un fuerte crítico de la estrategia de ‘paz total’ del Gobierno y pidió un actuar más contundente de la Fuerza Pública, según El Tiempo de Colombia.