Cuatro mujeres salían con USD 15 000 de la cárcel Re…
5 preguntas sobre el aparecimiento de la variante Ómicron
Página para acceder a boletos de Fiestas de Quito, colapsada
COE Nacional y Alcalde anuncian medidas por fiestas de Quito
El 64% de la población está vacunada totalmente en Ecuador
Refuerzo contra covid-19 se adelanta en Ecuador por Ómicron
Dos homicidios por día se registran en el gran Guayaquil
Policías hallaron a niña reportada como desaparecida…

El presidente turco Erdogan felicita a Maduro tras su reelección

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pronuncia un discurso en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, durante la ceremonia en la que fue proclamado oficialmente ganador de las elecciones del domingo 2019-2025, el 22 de mayo de 2018.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pronuncia un discurso en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, durante la ceremonia en la que fue proclamado oficialmente ganador de las elecciones del domingo 2019-2025, el 22 de mayo de 2018.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pronuncia un discurso en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, durante la ceremonia en la que fue proclamado oficialmente ganador de las elecciones del domingo 2019-2025, el 22 de mayo de 2018. Foto: AFP

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan felicitó al venezolano Nicolás Maduro tras su polémica reelección, condenada por gran parte de la comunidad internacional.

Junto al presidente ruso Vladimir Putin, Erdogan es uno de los pocos jefes de Estado que ha felicitado a Maduro.

Erdogan llamó por teléfono a su homólogo venezolano para felicitarle, indicó una fuente presidencial turca citada por la agencia de noticias gubernamental Anadolu.

Maduro fue proclamado oficialmente el martes 22 de mayo del 2018 como presidente reelecto para gobernar hasta 2025, en unas elecciones boicoteadas por la oposición y parte de la comunidad internacional.

Erdogan, que convocó elecciones presidenciales para el 24 de junio, también afirmó su voluntad de seguir desarrollando las relaciones entre Turquía y Venezuela en todas las áreas.

Tras las elecciones, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Venezuela, incluyendo la prohibición a sus ciudadanos de comprar obligaciones de deuda venezolana.

El martes Maduro anunció la expulsión de los dos mayores representantes de Estados Unidos en Caracas, después de repudiar las sanciones económicas de Washington.

Se trata del encargado de negocios, Todd Robinson, y del ministro consejero, Brian Naranjo.

Suplementos digitales