En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Político que usó mascarilla con agujeros para criticar medidas contra el covid fue ingresado al hospital tras contraer la enfermedad

El político alemán Thomas Seitz se encuentra ingresado en un hospital alemán tras haber contraído covid-19. Foto: Twitter/ @LarsWienand.

El político alemán Thomas Seitz se encuentra ingresado en un hospital alemán tras haber contraído covid-19. Foto: Twitter/ @LarsWienand.

El político alemán Thomas Seitz se encuentra ingresado en un hospital alemán tras haber contraído covid-19. Foto: Twitter/ @LarsWienand.

El político alemán Thomas Seitz desató una fuerte polémica en noviembre cuando ingresó al Bundestag (Parlamento) de Alemania con una mascarilla agujereada. El hombre, miembro de un partido de ultraderecha alemán, era uno de los principales críticos de las medidas impuestas para frenar la pandemia, pero este 17 de diciembre del 2020 se conoció que se encuentra ingresado en un hospital con coronavirus.

De acuerdo con información difundida por el medio alemán Badische-Zeitung, fue la oficina de Seitz la que confirmó la enfermedad del político sin dar mayores detalles sobre su estado de salud. Sin embargo, sí confirmó que se encuentra en el hospital desde el pasado 12 de diciembre recibiendo tratamiento para enfrentar el covid-19. 

El medio alemán sostiene que el político fue trasladado hasta una clínica en ambulancia con síntomas graves de la enfermedad. Su oficina asegura que su pronóstico es favorable.

Video: YouTube / Canal: Thomas Seitz

Thomas Seitz había advertido sobre lo que llamó el “comienzo de una dictadura del covid” en noviembre y aseguró que no es la enfermedad “la que restringe nuestros derechos básicos, sino el Gobierno que así lo quiere”.  En un discurso pronunciado en el Bundestag,  dijo que el uso de la mascarilla es un “símbolo de obediencia al gobierno”.

El político ha sido crítico con el gobierno alemán, pues sostiene que si bien se veía venir la magnitud de la pandemia, “los partidos gobernantes no reaccionaron” por lo que “se perdió un valioso tiempo en medidas efectivas“. 

En el atril del Bundestag, Seitz apareció con una mascarilla visiblemente perforada, por lo que la presidenta del ente, Claudia Roth le prohibió volver y le entregó una mascarilla adecuada para evitar la propagación y contagio de la enfermedad. El político dijo que el implemento es un “bozal”, por lo que Roth lo amenazó con sancionarlo.

Seitz no es el único político del grupo parlamentario AfD, ultraderechista, que se ha contagiado con la enfermedad. Según el Badische Zeitung, cuatro de los 89 parlamentarios están infectados con el covid-19.

Suplementos digitales