La Policía de Orlando informó hoy, 1 de octubre del 2018, de la muerte, por disparos de tres agentes, de un hombre que dijo estar armado y amenazó con matar a quien se le acercara en el Centro Médico Regional (CMR) de esa ciudad del centro de Florida (EE.UU.).
El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, dijo en una conferencia de prensa que los agentes dispararon cuando el hombre hizo un movimiento sospechoso similar al de ir a sacar un arma.
La Policía no encontró arma alguna en posesión del hombre abatido, que tenía 35 años y había sido llevado al hospital por un problema de salud, dijo Mina sin dar a conocer su nombre.
El jefe policial dijo que las autoridades van a investigar la actuación de los tres policías que dispararon al hombre, los cuales entre tanto tendrán una licencia pagada.
Previamente la Policía había pedido a los ciudadanos que no acudiesen al CMR, al que se habían enviado más de 20 coches de policía y negociadores para situaciones de crisis, según informaron medios locales.
Según un mensaje del centro médico en Twitter, nadie ha resultado herido.
La sala de emergencias, que fue cerrada mientras se resolvía la situación, reabrirá pronto, según Mina.
El hospital indicó que todas las otras áreas del centro nunca llegaron a cesar sus operaciones.