Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

Paraguay veta desde este lunes 21 de diciembre y hasta el 4 de enero a viajeros del Reino Unido

Paraguay se sumó este 21 de diciembre del 2020 a varios países de la región en vetar los viajes procedentes del Reino Unido. Foto: Ministerio de Salud de Paraguay

Paraguay se sumó este 21 de diciembre del 2020 a varios países de la región en vetar los viajes procedentes del Reino Unido. Foto: Ministerio de Salud de Paraguay

Paraguay se sumó este 21 de diciembre del 2020 a varios países de la región en vetar los viajes procedentes del Reino Unido. Foto: Ministerio de Salud de Paraguay

Paraguay prohibió desde este lunes 21 de diciembre del 2020 y hasta el 4 de enero del 2021 el ingreso de viajeros que en las últimas dos semanas hayan visitado el Reino Unido ante la aparición de una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, informó en un comunicado el Consejo de Defensa (Codena).

La medida será “hasta tanto se tenga una valoración científica exhaustiva de los alcances de los recientes hallazgos de la nueva variante del covid-19″, señaló el Codena, órgano multisectorial de apoyo al Ministerio de Salud durante la pandemia del coronavirus.

De forma excepcional se autorizará el ingreso de quienes “cumplan con los requisitos sanitarios de PCR negativo de 72 horas anteriores al viaje estarán o guardar cuarentena obligatoria de diez días en hoteles salud o en albergues.

Paraguay se suma así a varios países de la región en vetar los viajes procedentes del Reino Unido ante la propagación de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que circula en ese país, de la que por ahora sólo se sabe que se expande más rápido.

Desde el primer positivo del coronavirus detectado el 7 de marzo, las autoridades sanitarias reportaron 99 789 contagios y 2 088 decesos según el informe diario de la noche del domingo.

La cifra de hospitalizados asciende a 650, de los que 174 están en cuidados intensivos, con el sistema público al tope de su capacidad de respuesta.
Hasta ahora se han procesado 526 030 pruebas, de las que el 19 % dieron positivo, con 25 894 casos activos, 71 807 recuperados, y con un sostenido repunte de contagios en Central (55.3%), el departamento que bordea la capital del país, y en Asunción (22.9%).

Por ello, las autoridades han insistido una y otra vez a los capitalinos y a los residentes del conurbano en la necesidad de evitar viajes hacia el interior del país como es tradicional durante las fiestas de fin de año.

“Insistimos en una fiesta con la familia corta, con aquellas personas que viven en un mismo techo”, recalcó el pasado fin de semana el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al tiempo de recordar que el número de asistentes máximo permitido en un núcleo familiar es de 12 personas.

Mientras, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, invitó a seguir “disciplinada pero comprensivamente” las medidas sanitarias para que en el segundo trimestre de 2021, cuando se espera la primera partida de la vacuna, la ciudadanía esté “sana y los hospitales controlados”.

Suplementos digitales