Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…
Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …
Locales comerciales del Puente del Guambra afectados…
Gobierno no acoge reducción de 40 centavos a combustibles
Aceite popular será hasta un 20% más económico
Reemplazo de alimentos y yapa ofrecen mercados de Gu…

Papa pide el cese de ‘la circulación de armas’ tras la masacre en Texas

Papa Francisco pide eliminar la circulación de armas, tras la masacre en EE.UU. Foto: EFE/GIUSEPPE LAMI

El papa Francisco pidió este miércoles 25 de mayo de 2022 que termine “la circulación indiscriminada de armas” tras la masacre ocurrida en una escuela en la localidad de Uvalde, en Texas (Estados Unidos), en un llamamiento al final de la audiencia general que celebró en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.

Tengo el corazón roto por la masacre en la escuela primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias”, dijo Francisco.

El pontífice añadió entonces que “ha llegado el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas”. “Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca”, observó.

Datos de la masacre en Texas

Al menos, 19 niños y un profesor murieron el martes 24 de mayo de 2022 por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en el centro Robb Elementary School de Uvalde. Y posteriormente el atacante fue abatido más tarde por la Policía.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor era Salvador Ramos, que irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11:37 hora local en el colegio a unos 133 kilómetros de San Antonio.

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, indicó en una rueda de prensa que creen que el agresor actuó solo en este crimen “atroz”. Precisó que en la escuela estudian menores de entre 7 y 10 años.

El diario The New York Times, que ha consultado los registros del centro educativo, señaló que el 90 % del alumnado es latino.

Los ecuatorianos están cada vez más cerca de celebrar el Día del Padre. ¿Cuándo es exactamente? » https://bit.ly/39IkhHL

Posted by El Comercio on Saturday, May 21, 2022