Nuevas diligencias para encontrar a la familia que s…
Pasarela y festival artístico inclusivo en el Boulev…
Narcos transportaban media tonelada de droga en cost…
Estados Unidos emite alerta roja por violencia en México
Veintena de sismos se reportan en Manabí a causa de enjambre
¿Asambleístas cometieron un delito al posesionar a R…
Armados dispararon a policías para no ser detenidos …
Johnson & Johnson dejará de vender su talco par…

El Papa pide a los empresarios que inviertan y 'no escondan el dinero en paraísos fiscales'

El Papa defendió que sindicatos y empresarios deben participar en la construcción de una comunidad justa. Foto: EFE

El papa Francisco pidió este 30 de junio de 2021 a los empresarios que inviertan "en el bien común" y ''no escondan el dinero en los paraísos fiscales", en un vídeo enviado a los participantes del XXIV encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que tiene sede en Argentina.

"La inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder. Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia o cuando está rabioso", dijo el papa en español.

"En una sociedad donde haya un margen de pobreza muy grande uno se tiene que preguntar cómo va la economía, si es justa, si es social o simplemente busca intereses personales. La economía es social", apuntó.

El papa defendió que sindicatos y empresarios deben participar en "la construcción de una comunidad justa, económicamente y socialmente para todos" y dijo que las sociedades tienen que "volver a la economía de lo concreto", a la "producción, el trabajo de todos".

Además, apostó por la claridad y la transparencia en los negocios, pues dijo que "es muy difícil construir sin confianza social".

"A veces esos grandes acuerdos de grandes empresas o grandes inversores o gente importante están todos alrededor de la mesa, después de horas hacen el acuerdo, lo firman, y en el momento que están brindando por el acuerdo este que está del lado de la mesa con aquel que está allá hacen uno por debajo de la mesa. No, con confianza y nunca traicionar la confianza", concluyó.