La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

El Papa pide a los empresarios que inviertan y ‘no escondan el dinero en paraísos fiscales’

El Papa defendió que sindicatos y empresarios deben participar en la construcción de una comunidad justa. Foto: EFE

El papa Francisco pidió este 30 de junio de 2021 a los empresarios que inviertan “en el bien común” y ”no escondan el dinero en los paraísos fiscales“, en un vídeo enviado a los participantes del XXIV encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que tiene sede en Argentina.

“La inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder. Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia o cuando está rabioso”, dijo el papa en español.

“En una sociedad donde haya un margen de pobreza muy grande uno se tiene que preguntar cómo va la economía, si es justa, si es social o simplemente busca intereses personales. La economía es social”, apuntó.

El papa defendió que sindicatos y empresarios deben participar en “la construcción de una comunidad justa, económicamente y socialmente para todos” y dijo que las sociedades tienen que “volver a la economía de lo concreto”, a la “producción, el trabajo de todos”.

Además, apostó por la claridad y la transparencia en los negocios, pues dijo que “es muy difícil construir sin confianza social”.

“A veces esos grandes acuerdos de grandes empresas o grandes inversores o gente importante están todos alrededor de la mesa, después de horas hacen el acuerdo, lo firman, y en el momento que están brindando por el acuerdo este que está del lado de la mesa con aquel que está allá hacen uno por debajo de la mesa. No, con confianza y nunca traicionar la confianza”, concluyó.