Durante la tradicional veneración a la imagen de María Inmaculada en la Plaza de España de la Ciudad Eterna, el papa Francisco no pudo contener las lágrimas cuando pidió por el pueblo ucraniano.
En los dos últimos años, la tradición había sido interrumpida a causa de la pandemia. Sin embargo, este 2022, la Iglesia decidió retomarla. Romanos y turistas se reunieron en la plaza para llevar a cabo el homenaje a los pies del monumento a la virgen.
“Tras los cantos, el Obispo de Roma depositó su ofrenda floral, a lo que siguieron las letanías y la oración de Francisco”, de acuerdo con ‘Vatican News’.
El llanto del papa Francisco, el conmovedor momento
La guerra en Ucrania ha sido una de las situaciones más difíciles en los últimos años. El desplazamiento, miles de muertos, ciudades destruidas, bombardeos y los innumerables crímenes que se han llevado a cabo son solo algunas de las lamentables consecuencias.
Y aunque varias naciones han pedido la paz para el pueblo ucraniano, ya la guerra está próxima a cumplir 10 meses.
Ante esto, el papa Francisco oró por Ucrania: “Virgen Inmaculada, hoy me habría gustado traerte la acción de gracias del pueblo ucraniano”.
El pontífice tuvo que parar durante varios segundos, pues no pudo contener sus lágrimas. La multitud que lo acompañaba en las oraciones, aplaudió y el padre continuó con su oración y el conmovedor momento.
“Del pueblo ucraniano por la paz que llevamos tanto tiempo pidiendo al Señor. En cambio, aún tengo que traerte la súplica de los niños, de los ancianos, de los padres y madres, de los jóvenes, de esa tierra martirizada, que sufre tanto”, pidió el padre.
Y finalizó: “Pero, en realidad, todos sabemos que estás con ellos y con todos los que sufren, como tú estuviste junto a la cruz de tu Hijo”.
Más noticias relacionadas en:
Visita nuestros portales: