200 policías custodian las inmediaciones del Palacio…
Indonesia investiga cómo pudieron contagiarse de cov…
Fiscalía de Perú investiga a Ministro del Interior t…
Emiratos Árabes Unidos comienza a vacunar con Sinoph…
El Arzobispo de Quito ofrece mediar ante la crisis p…
Jóvenes, segundas dosis, rezagados: ¿Quiénes se vacu…
Horarios, placas: así debe circular en Quito en la p…
Sistema de reserva de vacunas de región italiana suf…

Paciente covid-19 hospitalizado escapó por miedo a ser intubado; fue hallado en un supermercado

Según las autoridades, el hombre huyó de la habitación donde se encontraba, en la unidad respiratoria del centro, por temor a ser intubado.

Según las autoridades, el hombre huyó de la habitación donde se encontraba, en la unidad respiratoria del centro, por temor a ser intubado.

Según las autoridades, el hombre huyó de la habitación donde se encontraba, en la unidad respiratoria del centro, por temor a ser intubado. Foto: Captura Twitter

Un paciente que había sido hospitalizado por un cuadro de infección de covid-19 escapó del centro de salud donde se encontraba internado. Ocurrió el pasado jueves 25 de marzo de 2021 en Brasil. 

El hombre se encontraba en un hospital del municipio de Cantaduva, en el interior del estado de Sao Paulo. Según relata la cadena brasileña UOL, el hombre fue reducido por personal de la Policía Militar y trasladado al centro hospitalario donde originalmente recibía atención. 

Según las autoridades, el hombre huyó de la habitación donde se encontraba, en la unidad respiratoria del centro, por temor a ser intubado. 

El personal encargado del hospital Santo Domingo siguió el protocolo establecido para estos casos, que no son muy frecuentes. En el momento, llamaron a la policía y cerraron la unidad donde ocurrió el incidente. 

La Policía Militar halló al hombre no muy lejos del lugar, en un supermercado. Según versiones recogidas por los medios, incluso habría ingerido alimentos en el lugar. 

Brasil registró ayer 3 650 nuevas muertes por covid, un nuevo récord diario

Brasil registró en 24 horas un nuevo récord de fallecimientos por covid-19, un total de 3 650, informó el pasado viernes 26 de marzo de 2021 el Ministerio de Salud.

De acuerdo con estos datos oficiales, la pandemia de coronavirus, que llegó hace un año a Brasil, ha causado en este país un total de 307 112 fallecidos.

En las últimas 24 horas hubo 84 245 nuevos contagiados con esta enfermedad, lo que hace un total de 12,4 millones de personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Los datos se conocieron el mismo día que se informó que existen al menos dos procesos en curso para desarrollar vacunas brasileñas contra la covid-19, aunque se tardarán varios meses para que la primera de ellas pueda ser utilizada abiertamente.

El anterior récord diario de fallecidos se había registrado el pasado martes, cuando el Ministerio de Salud dio cuenta de 3 251 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Aún está reciente otro récord anterior, anotado este jueves, cuando Brasil superó la primera vez los 100 000 casos diarios de infectados por el virus.

En las últimas fechas Brasil ha ido anotando distintas marcas diarias por una pandemia que coincide con un lento proceso de vacunación, de la que se ha beneficiado sólo un 8,7 % de la población con la primera dosis y del 2,8 % con la segunda.

Con el fin de evitar una expansión mayor, las Alcaldías de Sao Paulo y Río de Janeiro anticiparon varias fiestas programadas para este año y el siguiente a fin de encadenar desde este viernes diez días seguidos de festivos.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario