La ONU advierte de estafa que intenta recolectar fondos para Ucrania

Naciones Unidas afirma que no cobra en ningún momento por la asistencia humanitaria. Foto: Twitter @antonioguterres

Naciones Unidas advertió este jueves 29 de septiembre de 2022 a los ciudadanos ucranianos y a las ONG sobre una campaña de estafa que estaría utilizando el nombre del Fondo Humanitario de Ucrania para recolectar dinero y destinarlo en ayuda humanitaria.

"La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) ha sido informada de la existencia de varios mensajes, que circulan por correo electrónico y otras plataformas, y en las que se afirma falsamente que son emitidas por el Fondo Humanitario de Ucrania", ha detallado la propia OCHA en un comunicado.

Estas estafas, que pretenden obtener dinero y datos personales para servicios supuestamente legales en aras de recibir beneficios de Naciones Unidas, son fraudulentas, tal y como ha recalcado la organización.

La OCHA, que gestiona el Fondo Humanitario de Ucrania, ha advertido al público y a las organizaciones de ayuda, a las organizaciones de la sociedad civil y a los grupos de voluntarios sobre estas "actividades fraudulentas".

A su vez, ha recomendado "encarecidamente" a los destinatarios de estas solicitudes que no proporcionen ningún dato personal y que no paguen ninguna cuota a ninguna organización que prometa asistencia humanitaria, ya que Naciones Unidas no cobra en ningún momento por la asistencia humanitaria.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales