Activistas rechazan la construcción de un resort en …
Policía asesinado cuidaba a detenido con arresto dom…
Infecciones respiratorias en Ecuador tienen un incremento
Moldavia sufre interrupciones en el sistema eléctric…
Secuestrador de ciudadano chileno tiene prisión preventiva
Cristina Fernández dice que la justicia la persigue …
27 fallecidos en un derrumbe en carretera de Colombia
Detenido fue hallado sin vida en pabellón de máxima …

La ONU advierte de estafa que intenta recolectar fondos para Ucrania

Naciones Unidas afirma que no cobra en ningún momento por la asistencia humanitaria. Foto: Twitter @antonioguterres

Naciones Unidas advertió este jueves 29 de septiembre de 2022 a los ciudadanos ucranianos y a las ONG sobre una campaña de estafa que estaría utilizando el nombre del Fondo Humanitario de Ucrania para recolectar dinero y destinarlo en ayuda humanitaria.

"La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) ha sido informada de la existencia de varios mensajes, que circulan por correo electrónico y otras plataformas, y en las que se afirma falsamente que son emitidas por el Fondo Humanitario de Ucrania", ha detallado la propia OCHA en un comunicado.

Estas estafas, que pretenden obtener dinero y datos personales para servicios supuestamente legales en aras de recibir beneficios de Naciones Unidas, son fraudulentas, tal y como ha recalcado la organización.

La OCHA, que gestiona el Fondo Humanitario de Ucrania, ha advertido al público y a las organizaciones de ayuda, a las organizaciones de la sociedad civil y a los grupos de voluntarios sobre estas "actividades fraudulentas".

A su vez, ha recomendado "encarecidamente" a los destinatarios de estas solicitudes que no proporcionen ningún dato personal y que no paguen ninguna cuota a ninguna organización que prometa asistencia humanitaria, ya que Naciones Unidas no cobra en ningún momento por la asistencia humanitaria.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News