6 163 víctimas de violencia de género buscaron ayuda…
‘Son 10 años, 23 meses y 23 días sin saber de mi hij…
25 unidades eléctricas llegarán en mayo para el Sist…
Cantante popular Elías Chinga muere al chocar su fur…
Plaza y calle se iluminan de celeste y blanco por fi…
ATM anuncia operativos en Guayaquil por nuevo distin…
Siniestros de tránsito se incrementaron en un 9% el …
Tres fallecidos deja siniestro en la vía Naranjal-Pu…

Nuevo proceso judicial por corrupción contra Kirchner en Argentina

En esta foto de archivo tomada el 25 de febrero de 2019, la ex presidenta argentina y senadora actual Cristina Fernández de Kirchner deja un tribunal federal en Buenos Aires, el 25 de febrero de 2019. Foto: AFP

En esta foto de archivo tomada el 25 de febrero de 2019, la ex presidenta argentina y senadora actual Cristina Fernández de Kirchner deja un tribunal federal en Buenos Aires, el 25 de febrero de 2019. Foto: AFP

En Argentina se abrió un nuevo proceso judicial contra Cristina Kirckner acusada de peculado. En esta foto de archivo tomada el 25 de febrero de 2019, la ex presidenta argentina y senadora actual Cristina Fernández de Kirchner deja un tribunal federal en Buenos Aires, el 25 de febrero de 2019. Foto: AFP

Un nuevo proceso judicial se abrió este jueves 28 de marzo del 2019 en Argentina contra la exmandataria Cristina Kirchner (2007-15) y quien fue su secretario de la presidencia, Oscar Parilli, por peculado en el uso del avión oficial, reportó el Centro de Información Judicial.

El caso tiene que ver con el uso del avión presidencial para enviar diarios y revistas desde Buenos Aires hasta El Calafate y Río Gallegos, localidades de la Patagonia donde la expresidenta y actual senadora tiene sendas residencias.

En alguna ocasión, el avión presidencial fue usado también para transportar muebles y lencería, supuestamente para hoteles propiedad de la familia Kirchner en La Patagonia, según el auto judicial.

Parilli está acusado de peculado en calidad de autor y Kirchner como partícipe necesaria. El juez Claudio Bonadio pidió para ellos un embargo por unos USD 12 500.

La expresidenta de 66 años es indagada en una decena de causas por presunta corrupción. Como senadora goza de inmunidad parlamentaria, lo que impide su detención aunque puede ser indagada y procesada.

Kirchner figura en las encuestas como la única opositora que puede enfrentar al presidente de centroderecha Mauricio Macri en su intento por ser reelegido en los comicios del próximo 27 de octubre. Sin embargo, hasta ahora no ha lanzado su candidatura.