Gobierno mexicano da por muertos a los 43 estudiante…
Lanzan desde España el globo de papel más grande del mundo
61 muertes por covid-19 se registraron en Ecuador en…
Intendencia: Conciertos aplazados en Guayaquil no ha…
La exportación de armas en el mundo creció un 25% desde 2009
El Código de Convivencia define uso del uniforme y o…
Mitos sobre la transmisión de la viruela del mono
Ley establece nuevo precio mínimo del litro de leche cruda

Nueva York celebró con fuegos artificiales el fin de las restricciones contra el covid

Los fuegos artificiales se lanzaron para celebrar el fin de las restricciones en Nueva York. Foto: Captura de pantalla

Con fuegos artificiales, los residentes del estado de Nueva York celebraron el anuncio del fin de las restricciones impuestas para evitar la propagación del covid-19. En esa localidad solo se aplicarán ciertas prohibiciones en guarderías, hospitales y medios de transporte.

La medida coincide, además, con la inmunización de más del 70% de los adultos de esta región, quienes han recibido al menos una dosis de la vacuna.

"Hemos alcanzado un 70% de vacunación. Es el objetivo nacional y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. Un 70% significa que ahora podemos regresar a la vida como la conocíamos", dijo el gobernador Andrew Cuomo el martes 16 de junio del 2021 en un acto en el que constantemente fue interrumpido por los aplausos enfervorecidos del público presente.

Durante el evento, el gobernador dijo que para celebrar lo logrado y rendir homenaje a los trabajadores de primera línea, se lanzarán los fuegos artificiales en distintos puntos del estado.

En su intervención, Cuomo anunció que las imposiciones estatales "que demostraron ser correctas" dejan de estar vigentes "desde hoy, con efecto inmediato".

Sin embargo, advirtió que las restricciones impuestas a nivel federal por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) continúan vigentes.

El funcionario insistió que ya no hay restricciones en entornos públicos, comerciales, deportivos, recreativos o tiendas minoristas. "Los negocios pueden abrir, porque las órdenes estatales ya no están vigentes, ni las restricciones de la capacidad o de los aforos ni hay que medir la temperatura ni es necesario continuar los protocolos extraordinarios de limpieza y desinfección", agregó Cuomo.

Asimismo, anunció que el índice de positividad de la covid-19 ha caído al 0,4%, la cifras más baja del país -según indicó Cuomo- y lo comparó con la pasada primavera, cuando Nueva York se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia.
En una apasionada intervención, también llamó a reconstruir y desarrollar el estado.

"En la vida no se trata de volver a donde estabas. La vida sigue adelante. Hemos aprendido mucho durante el año pasado, hemos logrado mucho durante el año pasado, nuestro desafío tiene que ser reimaginar Nueva York y decir que vamos a hacer una Nueva York que sea mejor que nunca. Tenemos que capitalizar este momento, aprovechar este momento de transformación para rehacer Nueva York", subrayó.

#ATENCIÓN | Científicos revelan cuánto tiempo duran los anticuerpos contra el #covid19 luego de la vacuna » https://bit.ly/2Sq79PB

Posted by El Comercio on Tuesday, June 15, 2021