8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…
Cinco detenidos por el robo a compradores en feria d…
Lasso pide apoyo de la Asamblea para su Ley de Creac…
Reforma trae ajuste a las deducciones del impuesto a…
Senadora colombiana desata polémica al decir que sec…
Luis Arce reivindica ante la ONU que en Bolivia hubo…
Joven murió ahogado al intentar salvar a un perro

Los neoyorquinos que acudan a vacunarse podrían ganar USD 5 millones

El gobernador de Nueva York anunció la iniciativa después de subrayar que el número de personas que se están vacunando ha descendido. Foto: EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este jueves 20 de mayo del 2021 que todo aquel neoyorquino mayor de 18 años que acuda a vacunarse podrá optar a un sorteo de USD 5 millones, una iniciativa que se une a la larga lista de incentivos de las autoridades de EE.UU. para que sus ciudadanos se protejan ante el covid-19.

Se trata de un programa que han bautizado como “Vax and Scratch” (Vacuna y rasca), por el que cualquier adulto que vaya a vacunarse a 10 instalaciones repartidas por el estado de Nueva York entre el 24 y el 28 de mayo del 2021 recibirá un rasca y gana valorado en USD 20, con el que podrían hacerse con el premio de la lotería “5 Million Mega Multiplier”.

Aunque el premio más alto es el de 5 millones, los neoyorquinos que se vacunen en esas fechas también podrán optar a otros premios monetarios, como el segundo, tercero, cuarto y quinto, que ascienden a USD 50 000, 20 000, 5 000 y 2 000 respectivamente.

“Si no te decides por la vacuna, ahora tienes una razón añadida”, dijo Cuomo en una rueda de prensa. “Es una situación en la que todo el mundo gana”.

Entre los 10 centros de vacunación que participarán, todos ellos gestionados por las autoridades estatales, se encuentra el Medgar Evers College de Brooklyn y el Javits Center de Manhattan.

El gobernador anunció la iniciativa después de subrayar que el número de personas que se están vacunando ha descendido un 43%, y que la gente que realmente quería recibir la inyección ya lo ha hecho.

“Ahora estamos llegando al porcentaje de la población que no sólo no se muestra entusiasta, sino que probablemente requiere de algún incentivo para ir a vacunarse. Y luego está el porcentaje de la población que directamente es anti-vacuna“, explicó Cuomo.

Hasta la fecha, el estado de Nueva York ha administrado más de 17,8 millones de dosis, y más del 62% de su población ha recibido al menos la primera inyección, según los últimos datos oficiales.

Suplementos digitales