Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…
Estas son las organizaciones políticas que quieren i…

Murió la persona más longeva del mundo a los 119 años en Japón

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en la región de Fukuoka, al suroeste de Japón. Foto: Redes Sociales

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en la región de Fukuoka (suroeste de Japón) y este lunes 25 de abril de 2022 murió a las 119 años. Así lo confirmaron las autoridades locales al detallar el fallecimiento de la japonesa certificada como la persona más longeva del mundo por el libro de Récord Guinness.

Tanaka gozaba de una salud relativamente buena hasta hace poco y vivía en una residencia de ancianos, donde disfrutaba con los juegos de mesa, la resolución de problemas matemáticos, los refrescos y el chocolate.

En sus años de juventud tuvo varios negocios, entre ellos una tienda de fideos y una de pasteles de arroz. Se casó con Hideo Tanaka hace un siglo, en 1922, con quien tuvo cuatro hijos y adoptó a un quinto.

“Uno de los pasatiempos favoritos de Kane es una partida de Othello y se ha convertido en una experta en el clásico juego de mesa, ganando a menudo al personal de la residencia”, dijo Guinness.

Tanaka y sus actividades programadas

Kane Tanaka había planeado usar una silla de ruedas para participar en el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, pero la pandemia de la covid-19 se lo impidió.

El gobernador local Seitaro Hattori destacó la vida de Tanaka tras su muerte el pasado 19 de abril de 2022. “Estaba deseando ver a Kane en el Día del Respeto a los Mayores de este año, una fiesta nacional que se celebra en el mes de septiembre, y celebrarlo juntos con su refresco y chocolate favoritos. Me entristece enormemente la noticia”, dijo en un comunicado este lunes.

Según datos del Banco Mundial, Japón es el país con la población más longeva del mundo. Con 28 % de personas de 65 años o más. La persona viva más longeva verificada por Guinness fue la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió con 122 años y 164 días en 1997.

El Gobierno de #Perú presentó al Congreso un proyecto de ley que modifica el Código Penal para fortalecer las sanciones contra violadores » https://bit.ly/3KcdTFi

Posted by El Comercio on Sunday, April 24, 2022