Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

Patron es el perro rescatista que detecta explosivos en Ucrania

Patron, el perro rescatista de Ucrania que ayuda a detectar explosivos. Foto: Instagram @ patron_dsns

En redes sociales se ha hecho viral Patron, el perro rescatista de raza Jack Russell Terrier, que es capaz de detectar explosivos.

Según el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información de Ucrania, Patron, puede olfatear cualquier elemento peligroso que pueda detonar.

La valentía de Patron, que va protegido con un chaleco militar con el escudo de su unidad. Según el medio El Español, ha ayudado a localizar 150 explosivos en el campo de batalla.

Las características del can son de gran ayuda en la tarea de detectar explosivos, su pequeño tamaño lo ayuda a ingresar en lugares donde puede haber explosivos. Su olfato, que sobresale de entre otros perros, es importante al momento de localizar rastros de pólvora.

Sin contar con su gran resistencia y fuerza para caminar por largos tiempos.

El Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información de Ucrania, cree que “Un día, la historia de Patron se convertirá en una película”.

Patron tiene tan solo 2 años y se ha vuelto un elemento vital para Chernígov, una de las ciudades más afectadas por la invasión rusa.

La organización ucraniana asegura que, “Es el alma y la mascota de nuestros pirotécnicos de Chernígov”. Chernígov es una de los principales centros de la política y la economía del país.

Lo único que Ptron pide a cambio, es un trozo de queso fresco como premio de su gran trabajo.