USD 850 000 costará rehabilitar los parques El Ejido…
Una misionera muere y un sacerdote herido deja el si…
OTAN celebra con Finlandia y Suecia las negociacione…
Vías, ríos…El invierno afecta a cantones de Azuay
Aumentan a 20 los desaparecidos tras desprendimiento…
El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…

Adolescente discapacitado muere en China como consecuencia del aislamiento de su padre por coronavirus

Esta foto del folleto tomada y publicada el 4 de febrero de 2020 por el Ministerio de Salud de Malasia muestra a los funcionarios de salud vistiendo trajes protectores cuando los ciudadanos de Malasia llegaron al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur e

Esta foto del folleto tomada y publicada el 4 de febrero de 2020 por el Ministerio de Salud de Malasia muestra a los funcionarios de salud vistiendo trajes protectores cuando los ciudadanos de Malasia llegaron al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur e

Esta foto del folleto tomada y publicada el 4 de febrero de 2020 por el Ministerio de Salud de Malasia muestra a los funcionarios de salud vistiendo trajes protectores cuando los ciudadanos de Malasia llegaron al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur en Sepang, luego de ser evacuados del Wuhan de China, el epicentro del nuevo brote de coronavirus. Foto: AFP

Un adolescente con una discapacidad motora cerebral falleció en China luego que su padre fue puesto en cuarentena en el marco del brote de coronavirus, quedando el joven sin ninguna persona que lo ciudara, informaron las autoridades este martes 4 de febrero del 2020.

El caso provocó protestas en la red social china Weibo, equivalente a Twitter y Facebook.

Yan Cheng era un joven de 17 años confinado en una silla de ruedas debido a una discapacidad motora cerebral, cuya madre murió unos años antes, según el diario de la juventud de Pekín.

No podía hablar, no podía caminar ni comer solo. Por consiguiente, nadie pudo alimentarlo cuando su padre, debido a una fiebre, fue puesto en cuarentena el 22 de enero en Hong’an, en Hubei (centro) , provincia central del epicentro del brote de neumonía viral.

Este último, Yan Xiaowen, al mismo tiempo diagnosticado positivo al nuevo coronavirus, publicó una llamada de socorro desesperada en una red social para que alguien se ocupara de su hijo.

Sin embargo, el joven falleció el 29 de enero en la comuna de Huajiahe donde residía, según un comunicado emitido por las autoridades de Hong’an.

“Debido a su reclusión en cuarentena, Yan Xiaowen no estaba en condiciones de cuidar” de su hijo, dijeron las autoridades locales después de una investigación. “Por lo tanto, encargó a sus familiares, así como a responsables y médicos del pueblo, que se ocupen de él”. Pero los cuidados que recibió el joven no fueron suficientes.