Cierran vía de Daule, ciudadanos reclaman seguridad…
1 500 personas agendaron la Revisión Técnica en Quit…
Juego viral causa alerta por consumo de medicamento …
Impuesto de Salida de Divisas bajó desde este 1 de f…
154 cámaras de seguridad vigilarán en Quito la jorna…
Revisión técnica vehicular es posible en cualquier c…
Cantidad de presos sin sentencia aún presionan las cárceles
Nube de ceniza del Cotopaxi alcanza los 1 500 metros

Más de 200 hondureños regresan al país tras desistir de seguir viaje a EE.UU.

Migrantes de Honduras viajan en caravana hacia la frontera con México. Este 18 de octubre del 2018 abandonaron Guatemala. Foto: DPA

Migrantes de Honduras viajan en caravana hacia la frontera con México. Este 18 de octubre del 2018 abandonaron Guatemala. Foto: DPA

Migrantes de Honduras viajan en caravana hacia la frontera con México. Este 18 de octubre del 2018 abandonaron Guatemala. Foto: DPA

Más 200 hondureños que integraban la caravana de inmigrantes que salieron el sábado 13 de octubre del 2018 de Honduras con la intención de llegar a Estados Unidos han decidido retornar al país de manera voluntaria, informó hoy, 18 de octubre, una fuente oficial en Tegucigalpa.

"Tenemos información de que hay más de 200 personas que voluntariamente han decidido retornar al país", afirmó a periodistas la ministra hondureña de Derechos Humanos, Karla Cuevas.

Aseguró que a esas personas se les "está garantizando un retorno asistido y que la institucionalidad pueda recibirlos y contribuir para que puedan ser trasladados a sus lugares de origen en condiciones dignas".

Destacó que más de 200 personas han decidido "no continuar ese camino y ya los estamos recibiendo" en Agua Caliente, frontera entre Honduras y Guatemala.

Cuevas resaltó la importancia de "velar por la garantía de los derechos de esas personas que han decidido enfrentar esa ruta", y anunció que un equipo de la Secretaría de Derechos Humanos se encuentra en Guatemala y otro en punto aduanero entre los dos países para que los inmigrantes "tengan garantizados sus derechos".

Más de 400 hondureños que forman parte de una segunda caravana de inmigrantes que pretende llegar a Estados Unidos ingresaron este miércoles a El Salvador.

Los inmigrantes decidieron comenzar el viaje hacia Estados Unidos un día después de que el presidente de ese país Donald Trump, amenazó con retirar "de inmediato" la ayuda que concede a Honduras si otra caravana de hondureños, unos 3 000 según la ONU y que cruza Guatemala, no se detiene antes de llegar a ese país.

Trump también ha amenazado que no dejará ingresar a su territorio a los inmigrantes hondureños y los meterá presos antes de deportarlos al país centroamericano.