La jirafa del zoológico de Loja murió por obstrucció…
Gobierno sugiere a panaderos que ajusten sus precios…
Cuatro casos de la variante Delta se han reportado e…
Israel autoriza tercera dosis contra el covid para m…
Luis Almagro, secretario general de la OEA, da posit…
Defensora subrogante Zaida Rovira pide intervención …
Dentro de la investigación por captación de dinero e…
CNE aprobó planes para un mayor control en el financ…

Hombre deja mensaje de reclamo a familiares en anuncio de su funeral

Imagen referencial. El caso del español, Don Antonio Martínez Barreiro, llama la atención, pues a sus 92 años decidió dejar una nota curiosa a sus familiares en su esquela. Foto: Pexels

Hermanos y familia que no se han preocupado en todos estos años, que no se molesten en venir”, es el mensaje de reclamo que dejó Antonio Martínez Barreiro, hombre de nacionalidad española que falleció a los 92 años. El texto fue publicado en el anuncio de su funeral y se ha difundido en redes sociales.

Como es de costumbre, los obituarios son usados para notificar el fallecimiento de una persona, así como el día, lugar y hora de su entierro, para quienes deseen darle el último adiós.

Sin embargo, en la actualidad esa tradición se ha modificado. En España, resulta una práctica frecuente el dejar un último mensaje antes de morir, con el fin de que haga saber la última voluntad en la publicación de los obituarios.

El caso de Don Antonio Martínez Barreiro llama la atención, pues a sus 92 años decidió dejar una nota a sus familiares en su esquela.

El papel empieza con la información acerca del fallecimiento, así como con los datos del velatorio y el entierro. Y al final de la hoja sobresalen las palabras: “Hermanos y familia que no se han preocupado en todos estos años, que no se molesten en venir”.

Esquela de Don Antonio Martínez Barreiro. Foto: Captura de pantalla

Según el portal de La Vanguardia, no es la primera vez que una esquela de este tipo llama la atención por su curioso mensaje, sino que pareciera ser cada vez más recurrente el hecho de dejar singulares notas. Una de ella, incluso, en que se daba las gracias al jugador del Fútbol Club Barcelona de España, Lionel Messi.

Hace poco generó asombro un texto en Galicia, donde se dejaba una nota en la que se invitaba a los allegados del difunto a beber y a emborracharse en su honor, publica el medio español.

No cabe duda que, el mensaje en la esquela de Don Antonio Martínez Barreiro da cuenta de la situación que atraviesan los adultos mayores que viven en soledad.