Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…
Atleta bielorrusia Tsimanouskaya llega a Varsovia ba…
La parroquia Buenos Aires, en Imbabura, continúa baj…
Ecuador buscará mayor relacionamiento de la CAN y ot…
Seis personas fallecieron en un accidente de una emb…
Cuatro generales de la Policía son cesados tras no p…
Presidente francés Macron a grupos antivacunas: R…
42 agentes metropolitanos fueron separados tras denu…

La historia del gato que sobrevivió a la tragedia del Metro en México conmueve en redes sociales

La historia de un pequeño gato que sobrevivió a tragedia del Metro en Ciudad de México el pasado 3 de mayo de 2021, se ha vuelto viral en redes sociales. Foto: Página de Facebook de El Arca Hogar de Huellitas.

Una de las historias que se ha vuelto viral en el transcurso de la semana es la de un gato que sobrevivió al accidente del metro en Ciudad de México, ocurrido el pasado 3 de mayo de 2021.

El colapso de una parte de la estructura de la Línea 12 del metro, entre la estación Olivos y Tezonco, acabó con la vida de 25 personas. Además, casi 80 resultaron heridas. Sin embargo, entre tanta tragedia, se ha registrado sobrevivientes de aquel suceso, como es el caso de este gato.

Todo ocurrió cuando el felino iba de regreso a casa con su familia en uno de los vagones del metro, luego de su visita al veterinario para ser esterilizado. El gato desapareció al momento en que se produjo el accidente. Por fortuna, el minino viajaba en una transportadora, que le protegió del impacto. Karen, la dueña del animal, buscó a su mascota en la zona del desastre, pero no lo halló.

Días después del suceso, una persona encontró al gato y lo rescató. Así fue como el minino regresó con su dueña, según lo reportó el pasado 5 de mayo del 2021 la Comunidad de rescatistas de perros y gatos en situación de calle o maltrato. La organización, conocida como El Arca Hogar de Huellitas, publicó el caso en su página de Facebook.

“Este pequeño estuvo en el accidente de la línea 12 de metro. Iba en su transportadora, ya que regresaba a casa después de haber sido esterilizado. Lo estuvieron buscando y afortunadamente ya está en casa con su Karen, ambos a salvo. El gatito fue salvado por otra persona en el lugar”, señala la publicación.

Las personas reaccionaron a la noticia en la red social y escribieron mensajes en donde se alegraban de la historia positiva, en donde la dueña y su mascota lograron sobrevivir a la tragedia vial. Otros usuarios, en cambio, hacían referencia a la creencia popular de las 7 vidas de los gatos y solicitaron información de la propietaria para enviar regalos al felino.