En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Mauricio Macri, recibido por Donald Trump en la Casa Blanca

Macri es el primer presidente argentino que viajó a Washington con agenda completa desde el año 2000

Macri es el primer presidente argentino que viajó a Washington con agenda completa desde el año 2000

Macri es el primer presidente argentino que viajó a Washington con agenda completa desde el año 2000. Foto: AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue recibido hoy, jueves 27 de abril de 2017, por Donald Trump en la Casa Blanca. En una mañana primaveral en Washington, Macri y su esposa, Juliana Awada, fueron recibidos a la entrada de la residencia y sede del Gobierno estadounidense por Trump y su mujer, Melania.

Tras el peruano Pedro Pablo Kuczynski, el argentino es el segundo mandatario latinoamericano recibido por el nuevo presidente de Estados Unidos. Tras la firma del Libro de Honor y las fotografías oficiales, los dos presidentes tenían prevista una entrevista privada en el Despacho Oval, a la que posteriormente y antes de un almuerzo de trabajo iban a sumarse altos cargos de ambos países.

En la bilateral estaba prevista la presencia, por parte argentina, del Jefe de Gabinete Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el encargado de Negocios de la Embajada, Sergio Pérez Gunella.

Por parte estadounidense iban a asistir el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, entre otros funcionarios. Trump y Macri, dos presidentes que antes fueron empresarios, se conocen desde hace décadas por temas de negocios.

Eso no evitó que el mandatario argentino apoyara en la campaña electoral a la rival de Trump, la demócrata Hillary Clinton. Macri es un gran defensor del libre comercio, mientras que Trump ha llegado a la Casa Blanca agitando la bandera del proteccionismo.

Macri es el primer presidente argentino que viajó a Washington con agenda completa desde el año 2000, cuando lo hizo Fernando de la Rúa. Néstor Kirchner se reunió con George W. Bush en la Casa Blanca en 2005, pero aquella fue una visita más escueta.

Trump ha invitado a Macri a una comida de trabajo en la residencia y sede del Gobierno. Y el mandatario argentino se reunirá después con miembros del Congreso en Capitol Hill.

Suplementos digitales