Alfredo Borrero pide reformas a la OMS para enfrenta…
La Toquilla mezcla los pasillos con toquecitos de rock
Director de cárcel de El Inca con medidas alternativ…
Segunda postulación universitaria concluye este 22 de mayo
Ecuador activa alerta epidemiológica por viruela del mono
Detenido el líder universitario boliviano que lleva …
Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR
En Chillogallo se fraguó la independencia

López Obrador insistirá a Biden para que Cuba esté en la Cumbre de las Américas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (i), fue registrado este domingo al ser recibido por su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución, en Cuba. Foto: EFE/Yamil Lage

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo 8 de mayo de 2022 que insistirá a su homólogo de EE.UU., Joe Biden, para que no excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas.

López Obrador hizo estas declaraciones en La Habana, durante su visita oficial a Cuba dentro de su gira por Centroamérica y el Caribe, después de que Washington haya descartado invitar a esa cita a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Insistiré con Biden en que no se excluya a ningún país de América en la cumbre del mes próximo en Los Ángeles”, aseguró en su discurso de aceptación de la Orden de José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno cubano.

En su opinión, las autoridades de cada país deben ser las que decidan “libremente” si asisten o no a esa cita, prevista entre el 8 y 10 de junio.

Agregó asimismo que seguirá “insistiendo para buscar, como primer paso, que EE. UU. levante el bloqueo”, lo que facilitaría el reinicio de la cooperación y la amistad entre ambos países.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció por su parte la “posición firme de rechazo al bloqueo” (embargo) de López Obrador.

El mexicano, que llamó en varias ocasiones “amigo” a su anfitrión, calificó de “gigante” al expresidente de Cuba Fidel Castro y subrayó que nunca apostó ni apostaría por “el fracaso de la revolución cubana” y que nunca apoyaría a “golpistas” que conspiran.

Pidió además que “la revolución sea capaz de renovarse” y consideró que “en Cuba se están haciendo cosas con ese propósito”.

Habló de una “nueva revolución en la revolución”, lo que a su juicio sería una “gran enseñanza, una lección de Cuba para el mundo”.

La medida se suma a la larga lista de restricciones contra las mujeres en #Afganistán desde que los extremistas tomaron el control » https://bit.ly/3w4Rk0c

Posted by El Comercio on Saturday, May 7, 2022