Una embarcación naufragó cuando transportaba pasajer…
Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…
Empresario y su pareja fueron encontrados sin vida e…

La lactancia materna toma relevancia ante conflictos y crisis alimentaria mundial

Imagen referencial. Madres donas su leche materna para alimentar a niños que necesitan dentro de los hospitales. Foto: Fotos: Elena Paucar / El ComercioFotos: Elena Paucar / EL COMERCIO.

Los conflictos que se desarrollan en distintos países del mundo y la crisis alimentaria mundial hacen que la lactancia materna sea más importante que nunca, dijeron este 1 de agosto de 2022 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la agencia de Naciones Unidas para la infancia, Unicef.

Este lunes comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, consagrada a sensibilizar a gobiernos y comunidades sobre los múltiples beneficios de ese modo de alimentación del recién nacido, que son bien conocidos y están científicamente probados.

A pesar de ello, menos de la mitad de los recién nacidos son alimentados por sus madres en la primera hora de vida y sólo el 44% de bebés son alimentados exclusivamente con lecha materna en sus primeros seis meses de vida, mientras que el resto queda más vulnerable frente a diversas enfermedades y a la muerte.

En una declaración conjunta, la OMS y Unicef han señalado que en el actual contexto de crisis alimentaria, la lactancia materna se ha vuelto fundamental como fuente de nutrientes de millones de bebés y niños, además de ofrecerles defensas inmunitarias.

"La lactancia materna funciona como la primera vacuna del bebé, protegiéndolo de las enfermedades infantiles más comunes", señalaron.

Ante todas las evidencias de sus grandes beneficios, ambos organismos han pedido a los gobiernos que asignen más recursos a promover los programas de lactancia materna, en particular, los dirigidos a las familias más vulnerables.

También les ha pedido que protejan al personal sanitario de la "influencia carente de ética" de la industria de la leche de fórmula, que se esfuerza por hacer creer a las embarazadas y madres que su producto es igual o superior a la leche materna.

Reforma del reglamento a la Ley de Extranjería en #España facilitará la regularización de inmigrantes » https://bit.ly/3JgXQHF

Posted by El Comercio on Sunday, July 31, 2022