La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

Kenia: un muerto y unos 40 heridos en un simulacro de ataque terrorista

Una miembro del personal murió y unos 40 estudiantes resultaron heridos este lunes, 30 de noviembre de 2015, en una universidad de Nairobi, durante unos ejercicios de seguridad con un simulacro de atentado terrorista que provocó gran pánico, informó la policía.

“Una miembro del personal“, una mujer de 33 años de edad, “falleció a causa de graves heridas en la cabeza”, indicó esta tarde Betty Ngala, directora de comunicación de la universidad Strathmore, un establecimiento privado homologado por el gobierno keniano.

Según Ngala, una quincena de heridos estaban aún hospitalizados este lunes de tarde y otros 22 no necesitaron ser internados. “La mayoría de los heridos sufre fracturas de los miembros, tras haber saltado desde pisos altos”, explicó a la AFP.

En el hospital Nairobi West, “dos pacientes se encuentran en estado crítico y 14 estables, la mayoría sufre fracturas y otros lesiones en la cabeza”, indicó a una radio uno de los médicos.

Según la policía, este simulacro “autorizado” en el campus de la universidad estaba destinado a “comprobar la capacidad de la población universitaria y de los equipos de rescate. Lamentablemente, algunos miembros del personal y estudiantes fueron presa del pánico y resultaron heridos”. Esto ocurrió tras que se escucharan disparos y vieran a individuos ataviados como islamistas.

Hace más de dos años, un comando shebab (jóvenes islamistas) perpetró un atentado contra un centro comercial de Nairobi en el que murieron al menos 67 personas.

Suplementos digitales