Autoridades del Municipio de Guayaquil colocaron ofr…
Presidente Lasso: ‘César Monge, mi querido amigo, he…
La India busca sobrevivientes tras lluvias que dejar…
Se abre debate en Alemania sobre restricciones para …
César Monge, director de Creo y exministro de Gobier…
El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito

Un joven, con la bandera de México, interrumpe la ceremonia del Nobel de la Paz

Bandera Malala

Bandera Malala

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, un joven, que cargaba una bandera de México, se acercó a Malala para decirle algo. Foto: AFP

La policía noruega informó hoy, 10 de diciembre, de que tiene bajo su custodia a un individuo que irrumpió en la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz celebrada en el Ayuntamiento de Oslo, donde durante unos segundos un joven logró subir al estrado con una bandera de México.

El incidente tuvo lugar mientras recibían el galardón la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi.

En las imágenes difundidas por varios medios noruegos se puede ver que el joven se acercó a Malala para decirle algo y que fue el líder del Comité Nobel noruego el que lo apartó hasta que varios agentes de policía lo sacaron segundos después.

Foto: AFP

Según el canal noruego TV2, el joven, que llevaba una cámara al cuello y se especula con que pudiera estar acreditado como periodista, le dijo a Malala que no “olvidase a México”.

Ese hecho y el que la bandera llevase una mancha roja en el medio que parecía imitar la sangre, además de algunos mensajes aparecidos en la red social Twitter, hacen que TV2 especule con que el acto pudiera estar conectado con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad mexicana de Iguala hace meses.

“Hemos tenido un incidente no deseado en relación con la entrega del premio, protagonizado por una persona que está bajo nuestra custodia. La situación está controlada y la policía está comprobando ahora las circunstancias relativas al caso”, consta en un breve comunicado de las autoridades noruegas.