Joe Biden habla sobre mejora de la economía en su discurso de la Unión

Biden empezó su discurso con reconocimientos a los líderes de los partidos demócrata y republicano en el Congreso. Foto: EFE
El presidente de EE.UU., Joe Biden, empezó este martes 7 de febrero de 2023 su discurso sobre el estado de la Unión hablando de cómo la economía ha mejorado en los dos últimos dos años y proclamando que el covid-19 ya no controla la vida de los estadounidenses.
"Hace dos años, nuestra economía se estaba tambaleando. Mientras estoy aquí esta noche, hemos creado un récord de 12 millones de nuevos empleos, más trabajos creados en dos años que cualquier otro presidente ha creado en cuatro años", dijo Biden ante las dos cámaras del Congreso.
"Hace dos años, el covid había cerrado nuestros comercios, había cerrado nuestras escuelas, y nos había robado tanto. Hoy, el covid ya no controla nuestras vidas", añadió.
Biden empezó su discurso con reconocimientos a los líderes de los partidos demócrata y republicano en el Congreso.
Antes de comenzar su discurso dedicó varios saludos y tuvo una mención especial para el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, que ha asumido el cargo después de que los republicanos ganaran la mayoría en esa cámara en las pasadas elecciones de noviembre.
Y también dedicó unas palabras a la antecesora de McCarthy, Nancy Pelosi, la "mejor" presidenta que según Biden ha tenido esta Cámara.
- Gobierno de Joe Biden dice que la crisis climática daña más a los latinos
- Donald Trump afirma que en su gobierno nunca hubiera pasado la guerra en Ucrania
- El FBI registra otra casa de Joe Biden en busca de más documentos clasificados
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec