Guayaquil abre un punto de vacunación exprés y compl…
Contraloría dice que se han recuperado 43 000 expedi…
Operación en el OCP se retomó el 22 de julio del 2021
El covid-19 nos deja un mundo más pobre y más desigual
Defensoría del Pueblo y Cpccs, en disputa por inform…
Pascual del Cioppo se desafilió del PSC; anuncia ben…
Gobierno instaló la primera mesa técnica Ecuador Cre…
Conductor muere aplastado por su propio tráiler en Manta

Italia prolonga hasta 30 de abril del 2021 la cuarentena a quien llegue de países de la Unión Europea

Italia está bajo un estricto confinamiento para prevenir los contagios del covid-19. Foto: EFE

Italia está bajo un estricto confinamiento para prevenir los contagios del covid-19. Foto: EFE

Las autoridades sanitarias de Italia han prolongado la medida de aislamiento obligatorio a quienes viajen a países de la Unión Europea. Foto: EFE

El Ministerio de Sanidad de Italia ha prolongado hasta el 30 de abril la obligatoriedad de una prueba de coronavirus realizada 48 horas antes de la llegada y una cuarentena de cinco días a la que deberá seguir otro test para todas las personas que procedan de países de la Unión Europea, según una nota que ha publicado el lunes 5 de abril del 2021 en su página web ese organismo.

Por otra parte, Italia abrió a la posibilidad de viajar a Austria, Israel, Reino Unido e Irlanda del Norte sin motivaciones específicas, ya que hasta ahora era posible solo por causa de trabajo, y mantiene la prohibición de volar a Brasil.

El pasado 30 de marzo, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmaba un decreto con el que se obligaba a esa cuarentena y hasta el 6 de abril, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, a todos aquellos que hubieran pasado los últimos 15 días en un país de la Unión Europea.

Con una ordenanza ministerial que entrará en vigor el 7 de abril se amplía a todo el mes la obligatoriedad de la cuarentena de 5 días y al término de estos la obligación de someterse a otra prueba de detención de covid-19.

Italia está bajo un estricto confinamiento para prevenir los contagios del covid-19. Foto: EFE

La medida pretendía disuadir a los italianos de viajar al extranjero para las vacaciones de Semana Santa y aunque algunos han desistido durante los últimos días muchos vuelos partieron desde Italia sobre todo a España.

Mientras que Italia, donde este lunes es festivo, vive hoy su tercer y último día de confinamiento por las vacaciones de Semana Santa decretado por el Gobierno y todos los comercios están cerrados y no es posible salir de casa si no es por motivos e trabajo y de urgencias, por lo que está prohibido ir a la playa o a los parques y organizar los tradicionales picnis o barbacoas de esta fecha.