El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Irán vuelve a abrir las mezquitas para tres noches sagradas

En Irán han muerto 6 733 personas por covid-19- Foto: AFP

En Irán han muerto 6 733 personas por covid-19- Foto: AFP

En Irán han muerto 6 733 personas por covid-19- Foto: AFP

Irán, el país de Oriente Medio más afectado por el c0vid-19, se dispone a volver a abrir mezquitas durante dos horas a lo largo de tres noches consideradas como las más sagradas del año, declaró este martes 12 de mayo del 2020, el ministro iraní de Salud.

Las mezquitas fueron cerradas en marzo para frenar la propagación de la efermedad en este país que vive desde el 25 de abril al ritmo del ramadán.

La reapertura temporal fue acordada con motivo de las celebraciones de Laylat al Qadr, o Noche del Destino, la 27ª noche del ramadán en la que, según la tradición musulmana, fueron revelados a Mahoma los primeros versículos del Corán.

El ministro de Salud, Said Namaki, anunció la reapertura de mezquitas entre medianoche y las 02:00 en tres de las cinco próximas noches, a partir del miércoles 13 de mayo.

“El mayor error estratégico sería pensar que el coronavirus se ha acabado”, advirtió sin embargo Namaki en la televisión de Estado, e hizo un llamamiento a la vigilancia.

El ministro subrayó que la reapertura temporal responde a una “inquietud” del ayatolá Ali Jamenei, quien, no obstante, “apoya siempre todas las medidas” gubernamentales contra la pandemia.

El ministro instó a los fieles a respetar “al máximo los protocolos sanitarios” durante las ceremonias.

También anunció el martes 48 muertes suplementarias causadas por el covid-19, elevando el balance nacional a 6 733 fallecimientos.

Suplementos digitales