Estudiante denuncia violencia física, psicológica y …
Presidente de la Asamblea desestima posible denuncia…
Nueva York internará por la fuerza a enfermos mental…
Guillermo Lasso firma Decreto que convoca a referéndum
Cuencanos agradecieron a la Selección de Ecuador por…
Corte Constitucional niega tres preguntas de consult…
¿A cómo está el peso colombiano este 29 de noviembre?
CNE prepara kits técnicos para las elecciones 2023

Indonesia reporta el primer caso de viruela del mono

Imagen referencial. En lo que va del 2022 se han confirmado más de 81 000 casos (55 de ellos mortales) en un centenar de países. Foto: Internet

Indonesia confirmó este sábado, 20 de agosto de 2022, el primer caso de viruela del mono en su territorio, un joven de 27 años que el pasado domingo había vuelto con síntomas al país de un viaje al extranjero.

"Tenemos un paciente confirmado, un varón de 27 años de Yakarta", afirmó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Salud, Muhammad Syahril, quien explicó que fue el único que dio positivo en la prueba de 23 casos sospechosos.

El paciente, que presenta síntomas leves, llegó el 14 de agosto a la capital indonesia con fiebre y los nódulos linfáticos inflamados y después desarrolló erupciones cutáneas en la cara, las palmas de la mano, los pies y los genitales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el miércoles de que los contagios de la viruela del mono en el mundo habían aumentado un 20 por ciento con respecto a la semana anterior, con 7 500 nuevos casos.

Los casos acumulados superan los 35 000 y la enfermedad -que hasta hace escasos meses se veía solo en regiones endémicas de África- ahora está presente en más de 90 países y ha provocado al menos doce muertes desde que se declaró el actual brote. 

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, pone lugar, fecha y hora para una primera reunión con el Gobierno » https://bit.ly/3AuGWm3

Posted by El Comercio on Friday, August 19, 2022